Ingredientes
-
1 Mejilloneskg
-
1/2 Pimiento Amarillo
-
1/2 Pimiento rojo
-
1/2 Pimiento verde
-
1 Tomate
-
1 Cebolla
-
12 Langostinosunidades
-
1 Aguavaso
-
1 Vino blancovaso
-
2 Laurelhojas
-
3 Aceite de olivacucharadas
-
2 Vinagre Vino BlancoCucharadas
-
1 Pimentóncucharadita
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
1 Vino blancoChorrito
Instrucciones
Hoy comparto con vosotros mi receta de Mejillones a la vinagreta. Espero que os guste y que la disfrutéis, es muy sencillita y deliciosa.
Receta de Mejillones a la vinagreta
La verdad es que esto tiene poca miga y más si os hacéis con unos mejillones ya limpios como yo. En esta ocasión los compré en el lidl, envasados al vacío y limpios. Me costaron, creo recordar, no llega a 3 euros un kilo.
Merecen la pena por ahorrarte todo el proceso de limpiar con un estropajo las conchas etc etc. Aquí solo había que revisarlos, darles un agua y listos para cocer.
Muchas veces los mejillones nos dan pereza solo por ese proceso, por el de limpieza, que puede resultar muy tedioso, aunque luego el manjar merezca la pena.
Así que os recomiendo este tipo de productos, que ayudan en la cocina muchísimo ya que siguen siendo un buen producto.
¿Conocéis alguna otra marca que merezca la pena probar de mejillones así, limpitos ya?
Os dejo dos formas diferentes de presentarlos, en sus propias conchas o en ensaladita cuqui. Vosotros decidís.
Y si de momento solo tenéis mejillones en lata, pues márcate un arrocito.
¡Nos ponemos al lío con la receta, a disfrutar!
Pasos
1
Hecho
15
|
Cocer los mejillones |
2
Hecho
15
|
Relleno de mejillones a la vinagreaAhora, según lo vayas a presentar, tendrás que simplemente abrir los mejillones y desechar la cáscara vacía, o bien sacar lo de dentro y ponerlo en la ensaladera donde van a ir las hortalizas. ¡Lo que gustes! Pica las verduritas, todas, en cuadraditos pequeños, agradables para comer. Pica también los langostinos pelados y sin el intestino y al bol. Ahora prepara el aliño en un vaso con el aceite, el vinagre, el pimentón, la sal, la pimienta y, si gustas, un chorrito de vino blanco, que le da un toque especial. Mézclalo todo y crea un aliño así, como viscosito. Agrégalo a las verduras, remueve bien y si te has decantado por la presentación en las conchas, pues pon con ayuda de una cucharilla un poquito en cada uno de los mejillones. Listo, acompáñalo de un buen salmorejo y a disfrutar de la vida fresquita. |