Ingredientes
-
400 Cerdogr
-
1 Pimiento rojo
-
1 Cebolla
-
400 Tomateml (tomate triturado)
-
1/2 Aguavaso
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
1 Vino blancochupito
-
PerejilAl gusto
-
2 Aceite de olivacucharadas
Instrucciones
Hoy os traigo un clásico disfrutón, la Receta de Magro con tomate.
Receta de Magro con tomate
Los guisos de siempre me encantan por muchas razones, pero sobre todo porque son deliciosos y económicos.
Hacer un buen magro con tomate no requiere de grandes destrezas, solo de algo de paciencia y unos buenos ingredientes.
Este es un guiso de fuego lento, de cariño, aunque también hay versión de olla rápida, pero yo os dejo la receta lenta, la que inunda la casa de un olor que da hambre. De esas que necesitas una barra entera de pan para disfrutar.
Cocina Tradicional
Estos guisos no se tienen que perder. Cierto es que innovar está genial, pero lo antiguo también. Aquellos guisos que nos traen recuerdos, que nos trasladan a momentos.
Parece que a veces tenemos cierto miedo a realizarlos y los relegamos a las mamás, papás y abuelos, que ellos los guisan genial; pero no son tan difíficles, ya los vais a ver.
Por si os animáis os dejo otras dos recetas tradicionales:
¡Nos ponemos con la receta, que se enfría!
Pasos
1
Hecho
1:45
|
Preparación Receta de Magro con tomatePica las verduras en trocitos pequeños. Sal pimenta la carne magra del cerdo. En una sartén amplia, u olla baja, con un poquito de aceite, marca la carne para que se 'selle' por todos los lados. Retírala del fuego cuando esté marcada y reserva. Aagrega la cebolla picadita con un poquito de sal. Cuando esté semi transparente, añade el pimiento y remueve. Deja que se haga todo junto unos 3 minutos. Agrega de nuevo la carne que teníamos reservada y automáticamente añade el vino blanco para desengrasar la sartén. Deja que evapore el acohol. Añade el tomate triturado, si es casero mejor que mejor. Ahora rectifica de sal y pimienta, probándolo para comprobar la acidez del tomate. En caso de ser necesario, podrías añadir un pelín de azúcar para rectificar la acidez. Añade un porquito de agua, como medio vaso. En mi caso he aprovechado para aclarar el bote de tomate, así se aprovecha todo. Baja el fuego y ponlo muyyyyy suave. Necesitamos que haga chup chuo a fuego suave, para que no se agarre y no deje de cocinarse la carne. Tendrás que tenerlo así, con tapa puesta, durante una hora. De vez en cuando pásate a ver tu magro y remueve un poco. Pasada esa hora, quita la tapa y deja que cocine otra media hora sin tapa, para que evapore un poco el tomate y espese ligeramente. Y listo. Pasada la media hora, pincha tu carne para comprobar que está tierna y dejalo reposar un poquito. Emplata y a zampar con unas patatillas fritas. |