0 0
Receta de Huevos Escalfados con tomate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Tomate Medianos
1/4 Pimiento rojo
1/4 Pimiento verde
1/4 Cebolla
1 Huevo
1 Aceite de oliva chorrito
Sal Al gusto
Azúcar Un poquito
Pimienta negra Al gusto
Cayena Al gusto / opcional
Ajo en polvo Al gusto / opcional
Perejil Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Huevos Escalfados con tomate

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

La típica receta sana hasta que te apretas una barra de pan

  • 20
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Disfrutones a ver qué os parece mi receta de Huevos Escalfados con tomate.

 

Huevos Escalfados con tomate

Estoy en esa época de mi vida en la que me traen tomates del huerto a mogollón. Tomates de esos que huelen, que saben a tomate, y no son como hechos de plástico duro. Así que hay que aprovechar. Y, o bien te haces salmorejo, gazpacho, o te pones a hacer conservas como loco, o bien los vas gastando poco a poco con recetas disfrutonas como esta de Huevos Escalfados con tomate.

Toma pan y moja

Esta receta es de esas que son muy sanitas hasta que te apretas media barra de pan pa mojar pero, es que te lo va a pedir el cuerpo.

Si quieres hacer tu propio pan casero, fácil y sencillo, yo te dejo mi receta de pan aquí. Si no, asegúrate de comprar un buen pan, lo vas a necesitar.

Esta receta de huevos escalfados con tomate se hace en un periquete, sobre todos si te ayudas de la tecnología como he hecho yo en este caso.

Normalmente siempre lo pico todo a mano, pero esta vez me he ayudado de mi Kenwood y su vaso picador. Deja las verduritas bien picaditas y el tomate perfecto para esta receta.

Si no, con que piques las verduras al estilo tradicional, con cuchillo, y ralles el tomate con un rallador o lo tritures con un turmis, será suficiente.

La receta que te pongo es para un huevo, para una persona (a ver, que si eres super disfrutón y pones dos huevos, no pasa nada tampoco, pero sí que aumentaría la cantidad de tomate)

¡Vamos al lío!

 

(Visited 2.084 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Receta Huevos escalfados con tomate

Pon una sartén con fondito al fuego con un chorrito de aceite. Pica el pimiento y la cebolla biennnn picadito. Ponlo en la sartén y sofríelo. Hasta que esté pochadito con un poquito de sal. Mientras ralla o tritura el tomate. Cuando estén pochadas las verduras, e unos 5 minutillos si las has picado mucho mucho como yo, agrega el tomate. Enjuaga el recipiente con un poquito de agua y agrégala también.
A fuego suave deja que haga chup chup lentamente para que vaya evaporando el agua poco a poco sin agarrarse. Añade las especias que gustes, en mi caso cayena para darle un toque picantón, ajo en polvo, sal y pimienta negra y, además, pon un pelín de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Si tienes perejil fresco mejor, si no el seco también sirve, aunque obviamente no es lo mismo. Yo no tenía fresco y 'me apañe'.
Prueba para ver si está a tu gusto y cuando ya quede poquita agua, casca el huevo y ponlo por encima con una miajita de sal por encima. Tapa con una tapa del tamaño de tu sartén durante unos tres minutillos o cuatro, recuerda, a fuego suave. Y cuando destapes tu huevo ya estará. Deja que repose un poquito en la sartén ya fuera del fuego para que se asiente el tomate. Emplata, corta pan y, ¡a zampar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Canelones de Pan de Molde – Iberitos
Receta de Panna Cotta
siguiente
Receta de Panna Cotta
anterior
Canelones de Pan de Molde – Iberitos
Receta de Panna Cotta
siguiente
Receta de Panna Cotta

Añade tu comentario