Ingredientes
-
600 Aguja de Terneragr
-
2 Zanahoria
-
1/4 Cebolla
-
1 Ajodiente
-
1/2 Vino tintovaso
-
500 Tomate fritoml
-
TomilloAl gusto
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Aceite de oliva
-
Agua
Instrucciones
Querido otoño, te mereces este guiso y más: Ternera con tomate en la Crock Pot
En otoño a fueguito lento
De todos es sabido, o si no te lo digo ahora, que el otoño es mi estación del año preferida es el otoño. Sus recetas, sus ingredientes, sus tiempos… ¡Adoro!
Y como he vuelto a #LosTápersDisfrutones pues…. quería prepararme una receta de esas de «toma pan y moja», y compartirla con vosotros.
Ternera con tomate en la Crock Pot
Un guiso de lo más delicioso y perfecto para vuestra comida semanal. Aguanta super bien y es muy agradecido para recalentar. Haceros con un buen tomate frito natural y una buena ternera, es la clave. Después el toque que le deis de especias, ya corre de vuestra cuenta.
Vais a ver que este guiso de Ternera con tomate en la Crock Pot es súper disfrutón y delicioso. Y si no tienes la olla lenta puedes hacerlo en olla normal. Eso sí, controla que el tomate no se agarre, pon el fueguito muy suave y comprueba cuando la ternera esté tierna para retirar y servir.
Pro si te animas a tener una olla lenta como la mía, te dejo mi modelo.
Psdt: Bichea más recetas de otoño aquí.
Pasos
1
Hecho
2:15
|
Receta Ternera con tomate en la Crock PotComenzamos este guiso salpimentando la ternera. En una sartén pon un poquito de aceite y vamos a marcar la carne. Hasta que esté marrón y pierda el rosadito por todos los lados. Mientras pica el ajo, la cebolla y la zanahoria en rodajas. Una vez dorada la carne, retírala directamente a la olla de la Crock Pot. En la misma sartén agrega la cebolla y el ajo. Vamos a dorarlos un poquito con una pizca de sal. Cuando la cebolla ya esté semitransparente, agrega la zanahoria. Remueve bien un par de minutos y es el momento de agregar el vino tinto. Cuando se evapore el alcohol y se reduzca un poco, agrega esta mezcla a la olla de la Crock donde estaba la ternera. Ahora, directamente en la olla lenta, agrega el tomate frito. Enjuaga el tarro con un poquito de agua (o añade una miaja de agua a la olla). Agrega pimienta, el tomillo y a cocer. 2 horas a fuego fuerte de tu olla lenta. Hasta que tu carne esté tierna. Y listo para emplatar o guardar en tu táper, tu decides. ¡Espero que la preparéis! |