0 0
Pollo al ajillo asado

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
6 Pollo Taseros
1 Patata grande o un par, depende la guarnición que quieras
4 Ajo dientes
1 Perejil puñado grande
1 Aceite de oliva Chorrito
1 Vino blanco vaso
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto

Pollo al ajillo asado

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Recetas de fin de semana

  • 50
  • Porciones/Raciones 3
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una receta perfecta para cualquier fin de semana: Pollo al ajillo asado

Pollo al ajillo asado

Esta es una de esas recetas que preparas, pones al horno y te olvidas. Mientras puedes prepararte un vermucito casero, o darle al mocho y limpiar la casa, depende de lo que te toque.

Por eso es perfecta para los fines de semana, porque solo tienes que hacer una primera elaboración, y después meterla al horno y esperar a que este haga la magia. Solo tendrás que ir a verlo entre medias para ver cómo está todo por dentro y salsearlo un poquito.

Ingredientes de estar por casa

Los ingredientes del pollo al ajillo asado son todos de estar por casa. Yo suelo tener de todo esto en casa. Pollo, ajos, vino, perejil…

El perejil, lo que suelo hacer, es comprarlo fresco y en cuanto llego a casa lo meto al congelador. Así, cuando lo necesito, siempre lo tengo “fresco”. Tiene mucho más sabor que el seco, ese que viene en en botes. Así que esta es una gran opción para tener siempre esta especia tan versátil fresca y a punto para cualquier tipo de receta como esta de Pollo al ajillo asado.

Además para esta receta es importante que esté fresco. Junto al ajo, y obviamente el pollo, son los dos grandes protagonistas.

Yo en esta ocasión he añadido unas patatas panaderas a la bandeja del horno. Obviamente es opcional, pero ya que tienes el horno encendido, con la luz que gasta, aprovecha y haz la guarnición a la vez. Que necesitan el mismo tiempo y las patatas, al cocinarse con el ajillo y los jugos del pollo, quedan deliciosas.

Receta Pollo al ajillo asado

Además si preparas más piezas de pollo, te aguantará perfecto para comer otro día, o para el táper del trabajo. Obviamente una comida “recalentada” en microondas, nunca es lo mismo. Pero este asado es bastante agradecido, así que te aguantará bien.

Puedes preparar los traseros con o sin piel, como gustes. En esta ocasión los míos están sin piel, como se aprecia en la imagen. Si los haces con piel quedarán más jugosos y se hacen exactamente igual.

Pollo al Ajillo Asado con Patatas

Así que nos ponemos manos a la obra con esta receta de fin de semana. Ábrete una cervecita (o lo que gustes), pon musiquita y a disfrutar de esta receta que deja un aroma en casa, que invita a querer morder las paredes.

Por cierto, si algo le va bien a este plato, es un postre top, como este arroz con leche.

 

 

(Visited 247 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
50

Receta de Pollo al Ajillo al Horno

Precalienta el horno a 200º.

Prepara una fuente con un chorrito de aceite en la base.

Pela la patata, si has decidido poner guarnición, y córtala en láminas de, más o menos, medio centímetro de grosor. Ponlas sobre la bandeja donde vas a hacer tus traseros de pollo. Sal pimenta al gusto.

Pela los ajos y pica un poquito el perejil. Saca el mortero. Pon los dientes de ajo y el perejil y machaca hasta obtener una pasta. Que los ajos estén bien machacaditos.

Cuando ya tengas esto, llena el mortero con el vino blanco. Menealo todo para que se despegue de la pared el perejil.

Prepara el pollo sal pimentandolo al gusto y ponlo en la bandeja del horno. Ahora vierte la mezcla del mortero por encima del pollo y las patatas.

Añade un chorrito de aceite por encima y ¡al horno! Tienes que dejarlo en el horno unos 40 minutos a media altura. Yo lo que hago es poner el horno primero 20 minutos, así suena el tiembre y me voy corriendo a verlo. Le doy la vuelta, meneo un poco las patatas y salseo el pollo. Después lo pongo otros 20 minutos del otro lado y así se hace uniforme y delicioso. Si lo has hecho con piel y quieres darle un "tostadito", cuando pasen 35 minutos, lo pones cinco más en grill y lo torruscas un poquito para que la piel quede crujientita.

Y listo para disrfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Bizcocho de cerveza rubia
Costillas de Cerdo con Patatas
siguiente
Costillas de cerdo con patatas
anterior
Bizcocho de cerveza rubia
Costillas de Cerdo con Patatas
siguiente
Costillas de cerdo con patatas

Añade tu comentario