0 0
Costillas de cerdo con patatas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
800 Costillas de Cerdo gr
1 Patata grande
1 Zanahoria grande
1 Ajo Diente
1 Vino blanco vaso de chupito
1 Pimentón Cucharadita. Dulce o picante, al gusto.
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
Agua
2 Aceite de oliva cucharadas

Costillas de cerdo con patatas

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Se avecinan barcos de pan

  • 35
  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os traigo un guiso de los que quitan el sentido: Costillas de cerdo con patatas

Costillas de cerdo con patatas

¡Me encantan los guisos! Es, además, es perfecto para preparar el fin de semana y disfrutar en los táper de entre semana, lo que llaman ahora batch coocking.

Con esta receta tendréis, tranquilamente, para cuatro raciones. Y eso poniendo solo una patata grande. Si tienes que estirar el guiso, que ya sabemos que la economía está fatal, añade una patatita, e incluso otra zanahoria, sin miramientos. Que quedan bien ricas con su salsita.

Eso sí, compra pan que auguro “barcos” a este guiso tan disfrutón.

Guisos tradicionales

Ya sabéis, si me seguís de hace tiempo, que soy muy fan de los guisos tradicionales.  (Si todavía no me sigues puedes hacerlo aquí)

Tengo mogollón de recetas por el blog de guisos, puedes verlas aquí. Y es que no hay nada mejor que preparar un buen guiso, que son súper agradecidos para recalentar, incluso algunos de ellos están mejor al día después, para tener “enfilada” la semana y sus comidas.

Como siempre os digo, no hay nada mejor que organizarse en la cocina para ahorrar y comer bien.

Guiso de Costillas de Cerdo con Patatas

Y lo que no se es por qué he tardado tanto en compartir este guiso con vosotros, porque lo preparo muy a menudo. En mi casa se ha hecho siempre, de forma periódica. Es un guiso económico y reconfortante. Los ingredientes son muy de “andar por casa”. Unas buenas costillas de cerdo y, lo demás, estoy prácticamente convencida que lo tienes por la despensa o frutero.

Además, como vais a ver, no requiere de mucho tiempo. Entre preparación y cocción, una media hora.

Así que nada, nos ponemos manos a la obra de esta receta disfrutona, Costillas de Cerdo con Patatas, que espero que la preparéis y lo compartáis conmigo. ¡A disfrutar!

 

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Guiso de Costillas de Cerdo con Patatas

Vas a necesitar solo una olla grandecita.

Sal pimenta las costillas al gusto. En el fondo de la olla por el par de cucharaditas de aceite a fuego fuerte. Añade las costillas de cerdo. Al echarlas no las muevas, no te preocupes porque se quede "el requemao" del fondo, eso es lo que da sabor. Después desgrasaremos. Tienes que dejarlas que se doren sin remover mucho, solo lo justo para que se hagan doren bien por todas las caras.

Mientras pica la cebolla, pela la patata, la zanahoria y el ajo. Corta la zanahoria en rodajitas y pica el ajo también. La patata la vamos a chascar directamente en el puchero, para así aprovechar su almidón.

Cuando estén doraditas las costillas, retíralas a un plato. En la misma olla, baja el fuego a fuego medio y añade la cebolla picadita. Vamos a dejar que se poche unos minutos con un poquito de sal. Cuando esté pochada, agrega la zanahoria y el ajo. Chasca la patata por encima y remueve.
Añade la cucharadita de pimentón dulce, remueve para que se impregne por todo, y rápidamente añade el vaso de chupito de vino blanco. Deja que evapore el alcohol y se "desengrase" el fondo de la olla, un par de minutos.

Añade de nuevo las costillas a la olla. Vierte agua hasta cubrirlas, no te pases que te quedarán excesivamente caldosas. Ahora deja que cuezan durante 20 minutos a fuego medio/suave.

Pasado ese tiempo, comprueba que tus patatas y zanahoria están cocidas y la carne blanda, pinchándolas con un cuquillo. Retira del fuego y deja que repose un poquito par que se asiente.

Emplata y a comer.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Pollo al ajillo asado
anterior
Pollo al ajillo asado
Brownie de Chocolate y Nueces
siguiente
Brownie de Chocolate y Nueces
Pollo al ajillo asado
anterior
Pollo al ajillo asado
Brownie de Chocolate y Nueces
siguiente
Brownie de Chocolate y Nueces

Añade tu comentario