0 0
Como hacer un buen arroz con leche

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
100 Arroz redondo gr
500 Leche semidesnatada ml
100 Azúcar gr
1 Limón la peladura sin llegar a lo blanco
1 Canela rama

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Como hacer un buen arroz con leche

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Suelto, meloso y dulce... Así debe quedar un buen arroz con leche

  • 35
  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy vengo a contaros Como hacer un buen arroz con leche.

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre casero de los clásicos. Ese que suele estar en casi todos los restaurantes con menú. De esos que apetecen tanto en verano como en invierno. Un postre que gusta, y a quien le gusta le gusta y mucho, pero que mal hecho, puede convertirse en un bloque de almidón.

Así pues, y siguiendo mi filosofía del blog de nunca dar por hecho nada, pensé en que quizá os gustaría leer y ver cómo preparo yo un buen arroz con leche.

Arroz con leche casero

Ya sabéis que yo siempre hago las recetas en pequeñas cantidades. No me gusta tirar comida y teniendo un blog tengo que hacer mucha y muy variada comida, así que siempre hago poquito. En esta ocasión he hecho la receta para 100 gr de arroz. Con esta cantidad salen 4 cuenquitos pequeños. Un postre siempre tiene que ser un mata gusanillo de dulce, en mi opinión, y con eso es suficiente para mi y para disfrutar del un buen dulce casero después de comer. Pero sí tu quieres ajustar las cantidades para hacer más porque tienes una familia enorme y maravillosa, o un montón de invitados a casa a comer, te diré que si subes la cantidad de arroz, hazlo de 100 en 100 en el ajustador de proporciones del blog.

De tal manera que con 200 gr de arroz, necesitarás un litro de leche. No hará falta mucha más canela y peladura de limón para esa cantidad, es más, con la misma valdría para infusionar la leche. Si ya subes de cantidad a más de un litro, necesitarás más canela y piel de limón para darle sabor. El azúcar si que se te ajustará también a las cantidades pero también puedes endulzarlo más o menos según tus gustos. Con que pruebes la leche infusionada y que te guste, será suficiente.

Como hacer un buen arroz con leche

Eso si, respeta la proporción entre el arroz y la leche. Es importante para que quede meloso. Y usa un arroz bomba, de buena calidad. Que eso también marcará la diferencia para tu arroz con leche.

Además te diré que, si lavas el arroz un par de minutos en agua y lo cuelas, antes de echarlo en la leche, mejorará exponencialmente tu arroz. Esto se debe a que necesitamos el almidón del arroz para que quede meloso, pero no todo tampoco porque cruzaremos la línea de hacer un hormigón armado.

De arroz con leche hay muchas y muy variadas recetas. Yo, como vais a ver, cuezo el arroz en la misma leche infusionada. No lo cuezo en agua, después agrego la leche… Como dice mi abuela, cada maestrillo tiene su librillo. Eso sí, os aseguro que si seguís los pasos, os quedará delicioso, cremoso y suelto. Odio esos arroces con leche que hay que cortar con motosierra.

Así que nos ponemos manos a la obra con este delicioso postre, que si lo haces ahora y lo dejas enfriar en la nevera, podrás disfrutarlo fresquito después de comer. (Bueno, eso depende de la hora a la que me leas).

(Visited 173 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Arroz con Leche

Pesa el arroz y ponlo a remojo en un colador con agua en un bol debajo. Vamos a lavarlo pero sin desperdiciar mucha agua, que está la cosa como para tirar agua.

En un cazo pon la leche, la piel del limón sin llegar a la parte blanca para que no amargue, la rama de canela y el azúcar. Ponlo a fuego alto y remueve un poco para ayudar al azúcar a disolverse y que no se agarre. Esto es infusionar la leche, es decir, que coja el saborcito de los elementos que hemos añadido. Cuando comience a hervir, retira del fuego y cuela la leche para que los elementos y las posibles impurezas desaparezcan.

Escurre tu arroz. Pon de nuevo el cazo de la leche al fuego, esta vez a fuego muy suave. Agrega el arroz. Vamos a dejar que se cocine a fuego lento durante 25 minutos. Remueve de vez en cuando, cada cinco minutillos. Pasado ese tiempo tu arroz ya debería estar cocido y meloso. En un mar de leche dulce y especiada. Ahora retira del fuego y sirve en los recipientes donde lo quieras guardar. Deja que temple un poco y llévatelo a la nevera. Listo. Cuando esté frío podrás disfrutar de este manjar cremoso con un poquito de canela por encima o caramelo. ¡Lo que más te guste!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Langostinos rebozados con salsa de mango
siguiente
Carpaccio de Ternera con Mango
anterior
Langostinos rebozados con salsa de mango
siguiente
Carpaccio de Ternera con Mango

Añade tu comentario