Ingredientes
-
150 Pasta tiburóngr
-
2 Mantequillacucharadas
-
1 Harina de trigocucharada
-
2 Leche semidesnatadatazas
-
150 Queso Cheddargr
-
150 Queso Grana Padanogr
-
Sal
-
Pimienta negra
Instrucciones
Vamos con una receta de las difrutonas: Mac and cheese caseros.
Mac and cheese caseros
Siempre he querido preparar esta receta para dejárosla en el blog, y no sé cómo he tardado tanto. Es una delicia disfrutona para findes especiales claro jaja, que es tope de gocha y quesosa.
Pero es muy sencilla, solo hay que ponerle un poco de cariño y estar pendiente. La salsa es la clave, y es una salsa que requiere que estés con ella dándole cariño, removiendo, y vigilando.
Y, obviamente, cuanto mejor sean los quesos que compras, más rica quedará. Ya que son la clave.
Receta de Mac & Cheese
Realmente todo parte como de una bechamel que vas a terminar con queso. Tendrás que cogerle el punto de cremosidad que te guste. Aunque yo te ponga aquí las cantidades que he utilizado de leche, tu haría podrá ser más o menos rebelde y absorberla, pero ahí estás tu para controlar ese proceso y saber que tienes que ponerle un poquito más o parar. (Siempre es mejor empezar con poco e ir removiendo).
Pero no me enrollo más, vamos con el paso a paso de estos Mac and cheese caseros, que quitan el sentido.
Recuerda seguirme en las redes sociales para más recetas aquí.
Y puedes ver más recetas de pasta aquí.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta de Mac and cheese caserosPrimero de todo, vamos a poner agua a hervir con un poquito de sal. Para cocer la pasta tiburón, o coditos, como lo llames tú. En otra sartén, con buen fondo, vamos a preparar la salsa. Arrancamos como "una bechamel". Pon las dos cucharadas de mantequilla, deja que se fundan y agrega la harina. Remueve para que esta se cocine bien y, cuando ya esté "doradita", añade la leche, poco a poco, hasta conseguir una "salsa". Ni muy líquida, ni demasiado espesa. Cuando ya tengas la salsa en el punto que te gusta, agrega los dos tipos de queso rallados (Cheddar y Grana Padano). Remueve bien hasta que se fundan, añade pimienta al gusto y prueba de sal (que esto va a depender mucho de los quesos). Ahora con una espátula, agrega los tiburones a la sartén de la salsa y añade un pelín de agua de la cocción. Integra todo bien. El último toque, para los disfrutones a tope, será poner la pasta en una bandeja apta para el horno. Agregar un poquito más de queso por encima, y gratinar unos minutos para conseguir una capita crujiente y quesosa por encima. ¡A disfrutar! |