Ingredientes
-
1 Huevo
-
140 Calabazagr
-
250 Leche semidesnatadaml
-
25 Azúcargr
-
1 Esencia de vainillacucharadita
-
Caramelo Líquido
Instrucciones
Hoy os traigo una suave y dulce delicia: Flan de calabaza
Flan de calabaza
No sé cómo explicaros lo suave que queda esta versión. Es como una textura flan/natilla deliciosa. Ligero como postre, de los que no llenan. Es más, es casi de los que quieres otra porción.
Es realmente sencillo preparar este flan de calabaza. Así que una vez que lo prepares y pruebes, estoy segura de que lo volverás a repetir.
Cómo hacer Flan de calabaza
Te doy dos opciones:
– Si lo haces en la Crock Pot, pon la flanera dentro de la olla y ponlo 2 horas a fuego alto.
– Si lo haces en el Horno, pon la flanera dentro de la bandeja con agua y ponlo 1 hora a 170º calor arriba y abajo.
Puedes ponerlo en flaneras individuales como yo, que con las cantidades que te dejo te saldrán 5 flanes, o en flanera grande. Recuerda que si quieres hacer más cantidad, tu unidad de referencia será el huevo.
Vamos a por la receta de flan de calabaza, puedes ver más recetas de flan aquí.
Recuerda seguirme en las redes sociales, aquí.
Pasos
1
Hecho
2:15
|
Receta de flan de calabaza¡Vamos a por ello! Si lo vas a hacer en el horno, precaliéntalo con una fuente de agua a media altura (donde te cojan los flanes) a 170º calor arriba y abajo. Si lo vas a hacer en la Crock Pot, igualmente precaliente agua en la base a fuego alto. Ahora corta tu calabaza en trozos y en un platito, apto para microondas, tápala con film transparente y unos agujeros. Al micro 10 minutos a máxima potencia. Cuando termine, con cuidado de no quemarte, tritúrala con ayuda de un tenedor. Deja que temple antes de echarla a la mezcla. En un vaso batidor, pon la leche, huevo, vainilla y azúcar. Agrega la calabaza machacada y tritura bien todo, que no quede ni un grumito. En tu flanera (o flaneras individuales, recuerda que si pone 5 flanes en los ingredientes es porque salen 5 flanes individuales), pon caramelo líquido en la base. Añade la mezcla a las flaneras. Ponlas en el baño maría de tu elección y a esperar que cuajen. RECUERDA: Cuando ya esté cuajaditos por el centro, retira, deja templar y a la nevera hasta que estén fríos y listos para zampar. Esto con nata ya está a otro nivel jeje. |