Ingredientes
-
1 Quinoataza
-
1 y 1/2 Aguataza
-
2 Lata de atún
-
PerejilAl gusto, un puñadito
-
1/4 Cebolla
-
3 Pan ralladoCucharadas
-
1 Huevo
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
CominoAl gusto
-
Ajo en polvoAl gusto
-
Cebolla en polvoAl gusto
Instrucciones
¡Vamos con algo sanote, unas Hamburguesas de Quinoa y Atún!
Quinoa
La Quinoa, por si algunos no la conocéis, es una semilla y está dentro de los superalimentos. Como yo no soy nutricionista, no voy a meterme en asuntos que no me llaman, pero sí que os voy a decir que es deliciosa y que vuestro cuerpecito agradecerá que la incluyáis en vuestra alimentación.
Para prepararla tendréis que prestar atención a las indicaciones del fabricante, que normalmente vienen en el propio paquete que la contiene, como por ejemplo esta que utilicé yo que es de la marca GOYA y de cultivo Biológico.
En mi caso, para una taza de quinoa, lo necesario para esta receta, seguí las instrucciones del paquete. 1 y 1/2 taza de agua, con 1 taza de quinoa, una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto, puestos a hervir en una olla por 14-18 minutos a fuego suave.
Hamburguesas de Quinoa y Atún
Una vez cocida la quinoa y refrescada, ya está preparada para manipularla y preparar estas deliciosas hamburguesas que hoy comparto con vosotros.
Yo las acompañe con un poquito de brócoli y mayonesa, pero estoy convencida de que si te prepararas una hamburguesa al estilo tradicional, con su tomate, pepinillo, lechuga, salsa al gusto y entre panes, ¡triunfarás como los chicos!
Con esta receta salen entre 5-6 hamburguesas, depende del tamaño que les des, así que, ¡comparte y disfruta!
Pasos
1
Hecho
30
|
Preparación de las hamburguesas de Quinoa con AtúnLo primero será cocer la quinoa como os explicaba antes, según el fabricante, y enfriarla para poder manipularla y que esté sueltecita. ¿Te animas a probar esta versión? Estoy segura de que te gustará. Además son muy agradecidas para prepararlas con antelación, quizá un día antes o dos incluso, para comerlas cuando gustes. Solo tienes que reservarlas en film transparente en la nevera, así que no tienes excusa para no prepararlas. |