0 0
Crema de calabaza con Curry

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Calabaza gr
400 Caldo de verdura ml
400 Leche de coco ml
2 Zanahoria
1 Puerro no muy grande
1 Curry cucharada
1 Jengibre en polvo cucharada
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
2 Aceite de oliva cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Crema de calabaza con Curry

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Cuando especias algo así, el aroma es indescriptible

  • 40
  • Porciones/Raciones 4
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Estamos en la mejor época de la Calabaza y hay que aprovecharla con una Crema de calabaza con Curry como la que os dejo en este post.

Calabaza

Soy una disfrutona de la Calabaza y el otoño es su época, así que hay que aprovecharla y conservarla bien. Para conservarla ya os preparé este post, y para hacer elaboraciones dulces podéis probar la receta de los buñuelos de calabaza que tengo por el blog.Pero, quería compartir algo con vosotros más calentito y reseteador de cuerpo.

Crema de calabaza con Curry

Tipos de cremas hay mil, yo solo vengo a daros una opción que a mi me encanta por su sabor y textura y que si haces bastante, puedes guardarla perfectamente en el congelador para comer en otra semana. Así la tendrás lista ‘trabajando’ solo una vez.

Con el curry, la leche de coco y el jengibre, tendrás una crema especiada y delciosa que, quizá, cambie tu forma de ver las cremas, o los purés, de forma despectiva, ya que a mi me parecen una gran opción para una cena deliciosa y calentita durante los días fríos. Además de meterle al body una buena dosis de verdurita.

Además de topping puedes ponerle lo que más te guste, yo en este caso le he puesto cebolla crujiente, pero puedes ponerle jamoncito crujiente, cecina, puerro crujiente, croutons… No se, lo que más te guste, o nada, que está buena sola jeje.

¡Vamos al lío y a disfrutar!

(Visited 1.155 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparar las verduras

Lo primero de todos será cortar, pelar y lavar tus verduras. La calabaza en daditos no muy grandes y lo mismo con la zanahoria y el puerro.
Ahora pon un poquito de aceite en la olla donde lo vayas a preparar, y sofríelas unos minutos para que se doren y saquen su jugo, con un poquito de sal.

2
Hecho
30

Preparación Crema de Calabaza con Curry

Una vez que hayas marcado las verduras, será el momento de agregar el caldo de verduras, la leche de coco, sal y pimienta al gusto y el jengibre y el curry.
Deja que se cueza durante unos 20 minutos.
Una vez cocidas tus verduras, será el momento de triturarlas, yo me ayudé del vaso batidor, para que, mientras se trituraban solas, pudiera fregar la cacharrería, que no tengo lavavajillas y tan importante es cocinar como limpiar jajaja.
Cuando ya estaban bien, pero biennnnn triututadas, lo puse de nuevo en la olla a fuego lento, para darle un último calentón y ligar bien los sabores, probando que estuviera a mi gusto de todo (sal, pimeinta etc..) Con un par de minutillos vale.
Después toca emplatar y zampar, así de simple. ¡Espero que os guste!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Pasta Tikka Masala Degustabox
anterior
Pasta Tikka Masala
Hamburguesas de Quinoa y Atún
siguiente
Hamburguesas de Quinoa y Atún
Pasta Tikka Masala Degustabox
anterior
Pasta Tikka Masala
Hamburguesas de Quinoa y Atún
siguiente
Hamburguesas de Quinoa y Atún

Añade tu comentario