Ingredientes
-
100 Espinacasgr (Baby de las de ensalada)
-
4 Pollopechugas
-
1 Huevo
-
2 Pan ralladocucharadas o 3
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
Instrucciones
¡Holi disfrutones! Aquí vengo con mi receta de Hamburguesas de pollo y espinacas caseras, ¡espero que os gusten!
Hamburguesas de pollo y espinacas caseras
¿Sabéis por qué me gusta preparar estas hamburguesas a mi? Por que así se qué llevan y, además, las puedes especiar a tu gusto.
Cierto es que en el mercado, con el etiquetado, cada vez es más fácil ver qué llevan los productos procesados, pero aún así, hacer tus propias hamburguesas, especiarlas a tu gusto, con la pizca de lo que a ti te mola y te va bien, es un plus.
Cómo hacer hamburguesas de pollo y espinacas caseras
Hoy, con esta receta, quiero que cojas la base para que te queden bien. Pero puedes epeciarlas como más te guste a tí. Sobre todo, lo que pretendo, es que tengas el cómo hacer las hamburguesas de pollo y espinacas caseras para que queden jugosas y deliciosas. Después, si tu quieres ponerles más ajo, o ajo fresco, comino, perejil o algúna otra cosa más que te guste, ¡adelante! Eso es lo bueno de la cocina (que no de la repostería), que te puedes venir arriba con las recetas.
Hacer Hamburguesas caseras
Hacer hamburguesas caseras es muy sencillo, como estas que os traigo hoy de pollo y espinacas.
Para poder hacerlas vas a necesitar una buena picadora, yo utilizo la Kenwood Prospero.
Además yo siempre me ayudo de los «cortadores» redondos para darles forma. Si necesitas uno, échale un vistazo a este.
Si os apetecen más unas hamburguesas de Quinoa y Atún, solo tenéis que hacer clic aquí para ver mi receta.
Bueno, nos ponemos manos a la obra y espero que os gusten mucho mucho mucho. Por cierto, son perfectas para llevar en el táper del trabajo con un poquito de arroz blanco.
Pasos
1
Hecho
20
|
Elaboración de Hamburguesas de Pollo y espinacas caserasLo primero de todo será sacar la picadora. Si has comprado las espinacas de las de ensalada, ya lavadas, el proceso será más rápido. Si no, limpialas y si son muy grandes, deberás escaldarlas previamente. Yo me he ahorrado ese paso comprando las pequeñas. En el vaso picador pon las espinacas y el pollo. Tritúralo todo junto hasta que se haga una "pasta" verde. Después añadiremos el huevo, el pan rallado, la sal, la pimienta y las especies que escojas al gusto. Ahora ayúdate de papel vegetal y el cortador redondo. Pon el molde sobre un cuadradito de papel vegetal, si lo haces en un plato se te pegarán y será más difícil ponerlas en la sartén, y echa la "masa" de las hamburguesas sobre el papel, para que así tengan forma redondita. Dependerá del tamaño de tu molde, las hambuguesas que te van a salir. En mi caso 4 grandecitas. En una sartén con una gotita de aceite, o en una plancha, pon tus hambuguesas. Será suficiente con un par de minutos de cada lado a fuego medio. Retíralas a un papel absorvente. Después emplata y a zampar. ¿Fácil verdad? |