Ingredientes
-
2 Salmónlomitos
-
2 Patata
-
2 Caldo de Pescadotazas (según te guste más o menos caldoso)
-
1 Tomate
-
1/4 Cebolla
-
1 Ajodiente
-
2 Laurelhojas
-
1 Pimentóncucharada
-
1 Vino blancochupito
-
Aceite de oliva
-
Sal
-
Pimienta
Instrucciones
Vamos con una receta de esas perfectas para #LosTápersDisfrutones: Guiso de salmón con patatas fácil.
Los Tápers Disfrutones
Ya sabéis que casi todos los domingos, como sección especial además de mi medio de vida, suelo compartiros los tápers con mi comida semanal.
Para mi es una forma de garantizarme comer casero, rico y variado.
Me gusta incluir carne, legumbres, verduras y pescado. El pescado, normalmente, para que aguante mejor en este tipo de formato, suelo hacerlo en guisos como este que os traigo hoy: Guiso de salmón con patatas fácil.
Guiso de salmón con patatas fácil
Con estas cantidades que os dejo, os saldrá un táper o bien para dos días o para uno si sois dos. Ya sabéis que yo cocino para mi y hago raciones «pequeñas».
Si lo guardáis bien, en un táper de cristal hermético, os aguantará tranquilamente 4 días en la nevera. Así que asigna bien cuándo y qué vas a comer con las elaboraciones de tu Batchcooking y a disfrutar.
¡Nos ponemos manos a la receta!
Psdt: Si has llegado hasta aquí, pero el salmón que tienes es ahumado, te dejo este Poke Bowl casero para que no te quedes con las ganas.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta Guiso de salmón con patatas fácilComenzamos con este guiso fácil de salmón. Lo primero de todos será limpiar bien el salmón y cortarlo en daditos, que cojan en la boca. Ahora vamos con el resto. Pica la cebolla, el ajo y el tomate y reserva. Además pela las patatas y cáscalas en trocitos. En una sartén o olla, con fondito, pon un poquito de aceite de oliva. Vamos a pochar primero la cebolla. Cuando esté medio pochada, agrega el ajito. Una vez esto esté cocinado, será el momento de agregar el tomate cortado en daditos. Deja que suelte bien el juguito. Ahora añade las patatas y agrega el pimentón dulce. Remueve un poquito, rápido para que no se queme el pimentón, y agrega el chupito de vino blanco. Deja que evapore el alcohol. Cuando haya evaporado, será el momento de añadir el caldo de pescado para que cubran las patatas y las dos hojitas de laurel. Deja cocinar unos 10-15 minutos, dependiendo de el tamaño que hayas cortado las patatas. Cuando vayan estando tiernas, agrega el salmón a dados y deja que se cocine todo, a fuego suave, unos cinco minutos. Con esto y el reposo del guiso, será suficiente para que tu salmón esté cocinado. Y listo para emplatar y disfrutar, o para guardar en los tápers, tu decides. |