Ingredientes
-
1 Ajocabeza
-
1/2 ConejoUnos 700 gr
-
100 Vino blancoml
-
100 Aguaml
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
Aceite de olivaPara sofreír
Instrucciones
Uno de los clásicos de la cocina y que a mi me encanta, el Conejo al ajillo.
Conejo al ajillo
Este guiso es un clásico en la cocina. Para hacerlo no se necesitan grandes habilidades ni una paciencia descomunal, solo se necesitan ganas de comer bien por poco y con poco.
No necesita tampoco muchísimos ingredientes así que esos poquitos que necesita, que sean de calidad.
La receta que yo os voy a dejar es para medio conejo, con ello se comen 3-4 veces (o personas) si le pones una guarnición obviamente. A mi como más me gusta acompañar este conejo al ajillo es con patatas en cuadraditos. Mi padre siempre lo hacía así y a mi pues me trae muy buenos recuerdos y sigo haciéndolo así. Pero con una buena ensalada, también disfrutarás un montón.
Mojar pan
Lo que no puede faltar es pan… mucho pan. Yo cada vez que hago un guiso de estos, me apreto media barra por lo menos. Es que dejan una salsita…. Además tal y como lo preparo yo, sale bien de salsita.
Si no fuera por esto del mojar mucho pan, la carne del conejo es maravillosa para las dietas y para incluirla en una alimentación saludable.
Guiso de conejo
Además este guiso es ideal para la gente que tenéis que prepararos el táper para el trabajo, o para los que tenéis poco tiempo para cocinar entre semana. Si te lo dejas hecho el fin de semana, aguantará perfectamente para ser deborado incluso el viernes. Es un guiso muy agradecido y que ‘recalentado’ no pierde su sabor.
Nos ponemos manos a la obra, que ya veréis qué facilito, pero no si antes recomendaros un plato similar, por si os apetece más, Codornices en salsa, y por si vais a hacer ensalada de guarnición, os recuerdo cómo aliñar una ensalada.
Pasos
1
Hecho
15
|
Sofreír los ajos y el conejoLo primero de todo será pelar la cabeza de ajo y sacar los dientes. Quítales la piel y aplástalos un poco con el cuchillo, para que saquen todo su sabor. Cuando ya estén tus ajitos doraditos (ojo, no los quemes), retíralos y resérvalos en un platito. Ahora en esa misma sartén pon el conejo para marcarlo. Habrá que dorarlo bien por todo los lados. |
2
Hecho
20
|
Guisar el conejo al ajilloUna vez tengas dorado el conejo es hora de agregar de nuevo los ajos. Ahora añade el vino blanco, deja que evapore un poco el alcohol y después agrega el agua. Tápalo y déjalo a fuego medio suave durante 20 minutos. Puedes removerlo de vez en cuando para que todo el conejo toque bien la salsita. Y vigilar que no se agarre, aunque no debería si tienes una buena sartén y no pones el fuego excesivamente alto. Mientras se guisa, puedes hacer en el mismo tiempo unas patatillas fritas, tu cuerpo te las pide y lo sabes jeje. ¡A disfrutar! |