0 0
Receta de Pan Casero Sencilla

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
310 Harina de trigo Gramos - De fuerza
175 Agua ml
1 Sal Cucharadita
1 Aceite de oliva Cucharada
15 Levadura fresca gr

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Pan Casero Sencilla

Tipo:
  • Clásicos de otoño
Cocina:

Donde pan comes migas quedan

  • 60
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hola! Hoy voy a compartir una Receta de Pan Casero Sencilla que aprendí del blog de Isasaweis y que funciona muy bien.

Queda un pan riquísimo y puedes hacerlo de forma fácil y sencilla. Solo tiene un par de truquitos para que salga así de bien con tan poco esfuerzo.

Receta de Pan Casero Sencilla

Con estos ingredientes que os pongo sale un mollete mediano. Si quieres un pan más grande, solo tienes que doblar las cantidades.

Yo en esta ocasión le he añadido semillas de sésamo, pero esto es completamente opcional. Y si tienes o quieres añadirle otro tipo de semillas, ¡vuélvete loco! Semillas de Chía, de amapola, copos de avena… No sé, lo que más te guste.

Además, si te sobra pan cosa que es difícil, córtalo en rebanadas, congélalo y cuando quieras comer un pedacito, mételo directamente en el tostador, ¡verás que delicia!

(Visited 1.440 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Preparativo

¡Vamos a preparar la masa! Esto es muy sencillo, básicamente hay que mezclar los ingredientes, pero vamos a ver el orden.
Primero pon en el agua la levadura y la cucharada de aceite. Llévalo al microondas unos 5 segundos, no más. Ahora remueve bien la mezcla para que se deshaga la levadura bien.
Pon esta mezcla en un bol más grande. Pon la harina tamizada sobre el agua, la cucharada de sal, las semillas si gustas y, ¡a remover! Puedes ayudarte de una cuchara de madera o de un mezclador de masa. Cuando esté más o menos integrado, te tendrás que ayudar de las manos. Pon un poco de harina en la mesa de trabajo y amásalo un poco. No hace falta volverse loco, estírala y plíegala, arrastra y repite. Tampoco hace falta mucho amasado, lo suficiente para que esté todo bien integrado y se note la masa 'tensa'.
Si estuviera pegajosa tu masa, tendrás que agregar más harina y si por el contrario estuviera seca, tendrás que agregar más agua.
Yo en mi caso quería hacer la masa redonda, así que le he dado forma de bola.

2
Hecho
45

Horneado de Pan Casero Sencilla

Prepara un bol de cristal, en mi caso redondo, y pon un poquito de aceite en él. Ahora pon tu panecito en el bol, hazle unas marcas por encima, yo se las he hecho tipo reja, y ponle un poquito de aceite con un pincel por encima. Espolvorea un pelín de harina.
Ahora tienes dos opciones pero en ambas tienes que tapar el bol donde está el pan para que se genere vapor dentro. Si tu bol de cristal tiene tapa, perfecto, mucho mejor. Si no haz como yo y tápalo con papel de aluminio bien cerradito.
Ahora mételo en el horno, QUE TIENE QUE ESTAR FRÍO. Una vez dentro, pon la temperatura a 220 grados calor arriba y abajo y a esperar que se haga la magia durante 40 minutos. A mi me gusta, pasado ese tiempo, retirar la tapa y poner la función de grill por arriba para tostar un poquito más la corteza durante cinco minutos.
Cuando tu pan esté doradito, sácalo del horno, deja que temple un poquito y después ponlo en una rejilla para que no se quede tipo chicle. ¡Listo! Un delicioso pan casero súper sencillo que espero que os guste tanto como a mi.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Espaguetis con salsa de aguacate
anterior
Espaguetis con salsa de aguacate
Receta de Cocido Disfrutón
siguiente
Receta de Cocido Disfrutón
Espaguetis con salsa de aguacate
anterior
Espaguetis con salsa de aguacate
Receta de Cocido Disfrutón
siguiente
Receta de Cocido Disfrutón

3 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario