0 0
Receta de Codornices de mi abuela

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Codorniz Yo la compro en dos mitades
1 Almendra Puñado
1 Pan Rebanada
2 Ajo Dientes
1 Vino blanco Chorrito
1/4 Cebolla
1 Agua Chorrito
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
1 Aceite de oliva Chorrito

Receta de Codornices de mi abuela

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

No hay nada mejor que las recetas de las abuelas

  • 30
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Hola Disfrutones! Hoy comparto con vosotros la Receta de Codornices de mi abuela.

Es una de las recetas de mi abuela Rosa que más me gusta, una de esas comidas que le pido siempre que me haga.

Cocinar con mis abuelas

Antes mi abuela hacía más esta receta ya que a mi abuelo también le encantaba, y los dos nos poníamos las botas. Un buen pan y a mojar la salsa, así disfrutábamos mi abuelo y yo de esta receta tan rica.

Siempre he sido una preguntona y con mis abuelas y sus recetas más. Echo mucho en falta a mi otra abuela, por muchas razones, pero desde que tengo el blog no dejo de pensar en cómo me gustaba verla cocinar y compartir esos ratos con ella.

Cuando llamo a mi abuela Rosa o voy a verla para preguntarle por alguna receta, me mata de amor cuando me va diciendo los pasos y yo voy tomando nota, esos recuerdos son los que para mi tienen valor, más que la receta.

A veces se le olvidan cosas, estoy segura que es porque no quiere compartir sus secretos conmigo, y ella me dice que es porque es despistada y se ríe… Jummm.

Nos echamos muchas risas cuando me explica cosas y yo le pongo caras raras porque no lo comprendo y al rato se da cuenta ella de que eso ‘no es así del todo’ y me rectifica el paso diciendo ‘tacha eso, que no te enteras’. Cuando le pido una receta ya la tengo preocupada todo el día. Su máxima inquietud es saber si me ha salido y tengo que enviarle fotos a mi madre para que se las enseñe y vea que sí, que la he hecho y me la he comido.

Yo y mi abuela

Receta de Codornices

Tengo una receta pendiente que espero hacer un día con ella. Me encanta cómo le queda pero a mi no me sale… os mantendré informados y la publicaré por aquí, pero a lo mejor con sus explicaciones, que ella es la ‘reina de esa receta’ y yo soy una torpe nieta que no es capaz de ejecutarla.

Pero bueno, de momento comparto con vosotros esta receta de codornices. Está muy rica, así que preparad pan y unas patatas fritas en cubitos para acompañar. ¡Vamos al lío!receta codorniz

 

 

(Visited 5.441 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparativos

Prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano. Ten también preparado el mortero y una sartén con fondo, o una olla pequeña, que es todo lo que vamos a necesitar.
Ahora pela la cebolla, el cuarto. Pela los ajos y divide en mitades, a no ser que se lo hayas pedido al carnicero, las codornices.

2
Hecho
20

Elaboración de Receta de Codornices

En la sartén o olla, pon aceite, no escatimes mucho tampoco, y ponlo a fuego medio. Añade los ajos, dóralos un poquito, y ahora agrega la cebolla. Deja que poche un poquito, se separe, y agrega el pan y las almendras. Cuando lo tengas todo 'tostadito', vacíalo en el mortero.
En esa misma sartén pon las codornices, previamente salpimentadas, y ves marcándolas. Mientras se tuestan un poquito, ves machacando el majao del mortero, desahogate y déjalo todo muyyyy machacadito.
Ves dándole vueltas a tus codornices para que se marquen por todos los sitios. Una vez marcadas, añade el vasito de vino blanco al majao del mortero, remúevelo un poquito y echa la mezcla en la sartén donde están las codornices. Deja que se evapore un poquito el alcohol.
Ahora añade un poquito de agua al mortero, para aclararlo, y agrega ese 'aclarado' a la mezcla.
Deja que haga chup chup a fuego medio suave durante unos 10-15 minutos. Dependerá de tus codornices, pero en ese tiempo más o menos estarán listas. Prueba si no a pincharlas para ver si están blanditas.
Ahora déjalas reposar un pelín, que se asiente la salsita, ponlas en un plato, córtate un buen pedazo de pan y, ¡a disfrutar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Sandwich Disfrutón O´clock
anterior
Sándwich Disfrutón o´clock
Receta de Pollo con kikos
siguiente
Receta de Pollo con Kikos
Sandwich Disfrutón O´clock
anterior
Sándwich Disfrutón o´clock
Receta de Pollo con kikos
siguiente
Receta de Pollo con Kikos

Añade tu comentario