Ingredientes
-
700 Coliflorgr
-
330 Leche de nuecesml
-
1 Cebollano muy grande
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
Aceite de olivaUn chorrito para sofreír
-
AguaPara ajustar la textura
Instrucciones
Hoy vengo a dejaros mi receta de Bechamel de coliflor
Cómo hacer Bechamel de coliflor
Una opción perfecta para personas celiacas o veganas.
Queda una textura perfecta y un sabor, algo diferente a la bechamel original, de la que puedes ver mi receta aquí, pero que da todo el pego para hacer tus recetas que requieran de esta salsa.
Es perfecta para pastas, lasañas, sándwiches… ¡Lo que se te ocurra!
Bechamel sin gluten
Obviamente tendrás que asegurarte que el resto de ingredientes que utilizas son sin gluten también, pero eso, las personas celiacas, ya lo sabéis mejor que yo. Pero en principio, por composición, esta bechamel de coliflor es perfecta para las personas celiacas y veganas.
Yo he utilizado una leche de nueces, algo oscura. Pero también puedes utilizar leche de almendra, de avena y otra leche vegetal que tengas o te guste más. Solo tendrás que encontrar tu combinación perfecta.
A mi me gusta con la leche de nueces, ya que me da ese «rollo» que le pongo a la bechamel con la nuez moscada. Pero tu prueba y encuentra tu combinación top. Sobre todo, lo más importante, es que sigas los pasos para conseguir la textura.
También podrías usar un caldo vegetal si lo prefieres, aunque a mi, con las leches vegetales, me parece que se consigue más la textura.
Bechamel vegana
Así que quédate a ver la receta y ponla en práctica. ¡Es deliciosa y perfecta para todos! Además de ser más «sanota» que la clásica y esta, tranquilo, te va a salir porque es súper sencilla. Sofreír, cocer y triturar. Lo único que vais a necesitar es una sartén grande u olla y una procesadora para triturar. Cuanta más potencia tenga, mejor textura quedará.
Yo utilizo esta kenwood prospero.
¡Nos ponemos manos a la obra con esta Bechamel de Coliflor, a disfrutar!
Pasos
1
Hecho
20
|
Cómo hacer Bechamel de ColiflorLo primero de todo será lavar bien la coliflor. Separa los "arbolitos" y ponlos en un escurridor para lavarlos directamente allí. No los cortes muy grandes, que así, después, nos costará menos tiempo corcerlos. Ahora pica una cebolla. En una sartén pon un poquito de aceite y vamos a sofreír las verduras. Primero añade la cebolla con un poquito de sal, hasta que esté semi transparente, y después los arbolitos de coliflor, como te he dicho antes si no son muy grandes mejor. Añade sal y pimienta al gusto, aunque después podrás rectificar una vez triturado. Sofríe unos minutos y añade tu leche vegetal, en mi caso, de nueces. La leche no tiene que "sobrar", es decir, solo que se cubran las verduras. Para esta receta es mucho mejor añadir líquido después, ya que si te pasas, no tendrá solución. Deja que se cueza la coliflor unos diez minutillos. Hasta que la pinches y esté blandita. Mejor tapa la mezcla, ya que hemos puesto "poco líquido", y así, con el propio vapor, se cuece antes. Cuando ya lo tengas cocido, pon la verdura en un procesador y tritura. Si necesitas más líquido, puedes añadir más leche vegetal o agua, como he hecho yo. Vas añadiendo poquito a poquito, hasta conseguir la textura perfecta. Recuerda que la bechamel es algo espesa, así que no te pases, que muy líquida "no mola". Prueba de sal y pimienta (y las especias que quieras ponerle). Y si ya está a tu gusto, genial, ya puedes usarla para otras elaboraciones o para comer a cucharadas, ¡cómo gustes! |