0 0
Tarta de Zanahoria

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
210 Harina de trigo gr
3 Huevo
2 Levadura química cucharaditas
180 Aceite de oliva ml
220 Zanahoria gr
200 Manzana gr
1 Nueces puñadito peladas y en trocitos
80 Pasas gr
180 Azúcar gr
2 Canela cucharaditas
125 Mantequilla gr (Sin sal y pomada, es decir, a temperatura ambiente)
300 Azúcar Glas gr
125 Queso de untar gr (Queso crema normal, no vale light)

Tarta de Zanahoria

Tipo:
  • Postres
Cocina:

La tarta perfecta

  • 60
  • Porciones/Raciones 8
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una tarta que nunca falla, Tarta de Zanahoria.

Tarta de Zanahoria

Esta es una de mis tartas preferidas. Por su sabor, su textura y sus ingredientes.

Hacerla es más sencillo de lo que parece y, para decorarla, pues hazlo como yo, “como buenamente puedas”.

Lo importante de la cocina es disfrutar mientras se prepara, y mientras se come. Y esta Tarta es perfecta para cumpleaños, comidas con amigos, meriendas… ¡Para todos!

Receta de Tarta de Zanahoria
Receta de Tarta de Zanahoria

Cómo hacer Carrot Cake

Como os decía, la elaboración es sencilla, pero procurar seguir los pasos. Como siempre os digo, en la repostería, es difícil ponerse creativo cuando quieres seguir una receta. Los pasos, la temperatura, los ingredientes… Todo tiene que ser así, si quieres conseguir tu tarta de zanahoria perfecta. Si no, pues puede salir un churro.

Así que voy a separar la receta en dos pasos:

Así será más sencillo. Ya que puedes hacer primero una cosa y después la otra, para no agobiarte, no tener la cocina llena de cacharros y cocinar con orden.

Además tienes que tener en cuenta que la mantequilla de la cobertura tiene que estar a temperatura ambiente, el horno precalentado y ten todos los ingredientes pesados previamente.

Tienes más anotaciones de los ingredientes haciendo clic en la “i” de información.

Yo he utilizado, para esta receta, dos moldes de 18 cm de diámetro como estos.

Vamos con la receta y, si tenéis alguna consulta, no dudéis en consultarme. Contesto siempre, aunque a veces tarde un poquito.

Compra los ingredientes y ¡manos a la obra!

(Visited 477 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
40

Elaboración de bizcochos

Ingredientes del 1 al 10.

Precalienta el horno a 180º y engrasa los moldes que vayas a utilizar. Como te he dicho yo he usado dos moldes de 18 cm de diámetro. Se pueden usar tres de 15 también y hacerla de tres pisos.

Lava y pela las zanahorias y la manzana. Rállalas y reserva. Pesa la harina, canela y levadura y tamízalas. ¡Vamos a mezclar!

En un bol bate los huevos con el azúcar y el aceite. Hasta que esté bien integrado. Incorpora la mezcla de harina, levadura y canela. Cuando ya tengas esto mezclado, agrega las zanahorias, la manzana, las pasas y las nueces. Ayúdate de una espátula para mezclar.

Ahora reparte la masa, más o menos por igual, en los moldes previamente engrasados.

Llévate la mezcla al horno por unos 25-30 minutos. Cuando pinches y salga el palillo limpio, tus bizcochos estarán listos.

Ten en cuenta que salen unos bizcochos muy jugosos, incluso húmedos. Por la composición, la fruta y la zanahoria. Déjalos reposar, hasta que estén fríos, en el molde. Si no tendrás una desgracia culinaria al sacarlos, con posibilidades de rotura.

2
Hecho
20

Cobertura de crema de queso

Vamos con la cobertura, ingredientes del 11 al 13.

Pesa el azúcar glas, que debe ser súper fina para que la cobertura no quede "terrosa". Ponla en un bol, con la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y bátelo. En esta ocasión será mejor que te ayudes de una mezcladora eléctrica.

Cuando ya tengas una textura esponjosa de la mezcla, agrega poco a poco el queso crema. Hasta que lo integres en su totalidad.

Déjalo bien blanquecino, con una buena textura. Dependerá de la máquina que utilices, el tiempo de mezcla. Pero el proceso terminará cuando consigas una textura untable, sedosa y sin grumos.

Cuando los bizcochos estén bien fríos, córtalos por la mitad. Tienes que dejar las dos mitades lo más planas posibles, para que la tarta sea estable.

Pon crema en una de las bases, se generoso, que ese será el corte de la tarta. Después pon la otra mitad del bizcocho encima y vamos a cubrir la tarta entera con el queso crema.

Como te he dicho antes, decora como puedas. Para alisar la cobertura ayúdate de una espátula. Si quieres crear una cobertura perfecta y total, pon una primera capa de queso, la llamada quita migas, y métela en la nevera unos 15 minutos para que se asiente. Y después sigue poniendo el queso crema para dejarla blanca al completo.

Pon un poquito de canela, o zanahoria por encima y lista. Recuerda que esta tarta se guarda en la nevera, que tiene lácteos.

¿La vas a hacer?

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Bechamel de coliflor
anterior
Bechamel de coliflor
Guiso de Pavo con Verduras
siguiente
Guiso de Pavo con Verduras
Bechamel de coliflor
anterior
Bechamel de coliflor
Guiso de Pavo con Verduras
siguiente
Guiso de Pavo con Verduras

2 Comentarios Ocultar comentarios

Añade tu comentario