0 0
Salsa Bechamel

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

2 Harina de trigo Cucharadas
2 Leche semidesnatada Vasos
50 Mantequilla Gr
Sal Al gusto
Nuez Moscada Al gusto
Pimienta negra Al gusto

Salsa Bechamel

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:
  • 15
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

La Salsa Bechamel es la salsa de las cosas disfrutonas: Canelones, Lasaña, Berenjenas Rellenas…

Hoy os voy a contar como preparo yo la Salsa Bechamel, ya sabéis que no soy cocinera y mi intención es compartir aquello que a mi me funciona, y esta receta, sin duda, me funciona.

Como siempre es muy importante que tengas todos los elementos que vas a utilizar a mano para que todo te sea más fácil y menos estresante, ya que en esta receta hay que estar encima de ella durante todo el rato de su elaboración, así que vamos manos a la obra con la explicación.

(Visited 593 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Preparativos

Prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano, incluidos además una cuchara de palo (o unas varillas), y una sartén.
Calienta la leche en el microondas, para que esté calentita, sin llegar a hervir. (Si lo prefieres puedes hacerlo en un cazo, pero el microondas te hace la vida más fácil en este caso).

2
Hecho
10

Elaboración Salsa Bechamel

Pon la sartén al fuego y añade la mantequilla hasta que esta se funda por completo y 'chisporrotee'. Cuando la tengas completamente fundida añade las dos cucharadas de harina de trigo. Coge las varillas (o la cuchara de palo) y comienza a remover, continuamente. Desde que empieces hasta que termines no podrás parar de hacer esto si quieres que la salsa te quede sin grumos y bien hecha.
Una vez hayas cocinado bien la harina con la mantequilla, tendrás en la sartén una especie de 'argamasa' feucha, pero tranquilo, que vamos a añadir la leche calentita poco a poco y se irá poniendo la cosa mejor.
Ves añadiendo la leche, sin parar de remover, para que se vaya integrando. La cosa comenzará más fea aún que la masa anterior, pero no desesperes, es normal. Sigue añadiendo la leche hasta que la incorpores toda y sigue removiendo.
Una vez que la hayas añadido toda, ves meneando la cosa hasta que hierva, no tengas el fuego muy alto, que no hace falta y sufres riesgo de agarre salsero. Ahora es el turno de añadir la sal, pimienta y nuez moscada, y déjalo que se haga un minutillo más.
Algo que tendrás que tener en cuenta es que cuánto más tiempo lo dejes el en fuego, más espesará cuando repose, así que depende de cómo te guste o el uso que le vayas a dar, déjalo más o menos tiempo en el fuego. Aunque te parezca que está líquida en la sartén, recuerda que espesará cuando enfríe, así que mucho ojo.

Con esta receta tendréis tranquilamente para hacer unos canelones, o unas berenjenas rellenas... sale bastante cantidad, más o menos unos 300 ml.

¡Espero que la disfrutéis en muchos de vuestros platos!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Libritos de lomo con queso Roquefort
anterior
Libritos de lomo con queso Roquefort
Flan de turrón
siguiente
Vasitos de Flan de Turrón
Libritos de lomo con queso Roquefort
anterior
Libritos de lomo con queso Roquefort
Flan de turrón
siguiente
Vasitos de Flan de Turrón

Añade tu comentario