Ingredientes
-
1 Calabacín
-
1 PankoPlato
-
6 Queso Grana Padanocucharadas
-
1 Harina de trigoplato
-
1 Huevoo dos
-
Salal gusto
-
PimientaAl gusto
-
1 Pimentóncucharada
Instrucciones
Esta delicia es un manjar sencillo y perfecto para un picoteo o cena de verano: Bastoncitos de calabacín
Bastoncitos de calabacín
Esta receta es la más de sencilla. Es más bien «entretenida» por tener que estar pasando los bastoncitos de calabacín por los diferentes boles, pero no tiene nada de misterio.
Además yo os he puesto la versión básica, pero obviamente puedes «venirte arriba con la receta» y añadir más especias o modificar, por ejemplo, el tipo de queso o el pimentón, que en vez de dulce puede ser picante. ¿Cómo los vas a preparar?
Cenas de verano
La verdad es que, sea como fuere, es una receta perfecta para el verano. Cuando los calabacines están en su mejor época y por que, además es ligera y disfrutona.
Yo los suelo comer con salsa de tomate, pero puedes ponerlos con mayonesa, miel y mostaza, salsa de queso… ¡Pa mojar, también, lo que más te guste!
Y, como última anotación, si no dipones de Panko, un pan rallado japonés, no te preocupes, usa pan rallado normal, quedarán igual de ricos.
Espero que prepararéis esta delicia que, por cierto, también puedes hacer con berenjena y hacer un mix de bastoncitos de verduras.
Así que nada, nos ponemos manos a la obra que estos Bastoncitos de Calabacín vuelan.
Pasos
1
Hecho
30
|
Receta de Bastoncitos de CalabacínLo primero que vamos a hacer es preparar los boles de las mezclas. En uno pon el huevo batido. Yo empiezo poniendo solo un huevo, y si hiciera falta porque me quedara corta, después añado otro. Para evitar desperdiciar. En otro bol pon la harina con el pimentón, la pimienta y la sal. Y en el tercer bol pon el panko, o pan rallado, y el queso en polvo. Mézclalos bien y reserva por separado. Limpia bien el calabacín y córtalo en bastoncitos, con piel incluida, de ahí que lo tengas que lavar muy, pero que muy, bien. Una vez tengas los bastoncitos hechos, precalienta el horno a 200º, calor arriba y a abajo. Nos vamos a ayudar de una rejilla, si tienes, en vez de bandeja. Para que también se "hagan" por la parte de abajo con más facilidad. Si no tuvieras, pues la bandeja de horno normal, tampoco es un drama. Ahora prepara una fuente apta para horno y vamos a rebozar los bastoncitos. Este es el orden: Y listas para que los vayas reservando en la fuente hasta terminar con todos. Cuando eso suceda, ¡al horno! Con 15 minutos a 200º será más que suficiente. Pasado ese tiempo, retira, emplata con tu salsa preferida y ¡a zampar! |