0 0
Cómo hacer gazpacho casero

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
500 Tomate gr
1 Pepino mediano
1/2 Pimiento verde
1 Ajo diente
1 Pan rebanada
Agua
1 Aceite de oliva vaso de chupito
1 Vinagre de vino tinto cucharadita
Sal Al gusto

Cómo hacer gazpacho casero

Tipo:
  • Vegetariana
Cocina:

Los secretos de un buen gazpacho casero

  • 25
  • Porciones/Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os cuento Cómo hacer gazpacho casero en este post.

El secreto de un buen gazpacho es…

Sin duda, la materia prima y, sobre todo, un buen aceite de oliva.

Yo para hacer esta receta he utilizado un aceite de oliva 100% español. Y es que creo que en España debería ser delito utilizar en las recetas un mal aceite. Lo tenemos tan a mano, y con tanta calidad, ¡que da gusto!

Acetite de oliva para hacer gazpacho casero

Así que gracias a Aceites Octobris hoy os comparto esta receta de Gazpacho Casero. He utilizado la variedad Octobris Maduro, un aceite aromático y dulce; sabe y huele a fruta madura. Y le ha dado un toque especial a este gazpacho en el que, en vez de usar pan blanco, he usado pan de centeno. De ahí su tono oscuro. Y es que me apetecía cambiar un poco y darle un toque más “enérgico” de sabores a este gazpacho, aprovechando el oro líquido que tenía en mi mano.

A por cierto, si queréis pedir este aceite en su tienda online, me han dado un código descuento para vosotros del 25%. El código es: VANESA25.

Cómo hacer gazpacho casero

Pues vais a ver lo sencillo que es. Pero sobre todo ponerle mimo a los ingredientes. Ciero es que el tradicional se hace con tomate en rama maduro y pan blanco, pero vosotros, como he hecho yo, podéis disfrutar haciendo pequeñas modificaciones. Yo he usado tomate kumato y pan de centeno. Solo tenéis que usar las mismas cantidades de la variedad de tomate que vosotros gustéis y o del pan que tengáis o queráis utilizar.

Receta de Gazpacho Casero

Sobre todo tratad al gazpacho con cariño. Que es una receta que parece que se menos precia y se hace “nivel bañeras”, sin colar, sin cariño… Y cuando se le pone un poco de cariño, se emulsiona y se usa una buena materia prima tanto de verduras como de aceite de oliva como de pan, se nota la diferencia.

Con estas cantidades que os pongo os saldrá, más o menos, un litro de gazpacho. Guárdalo en una botella de cristal en la nevera, y tendrás gazpacho casero para toda la semana. ¡A disfrutar!

Psdt: Si sois más de Salmorejo, también tengo la receta por el blog aquí.

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
25

Receta de Gazpacho casero

Lo primero de todo es poner la rebanada de pan duro a remojo en un platito de agua.

Ahora pela las verduras y córtalas en trozos.Tampoco pongas mucho esmero en el tamaño, es solo para ponérselo fácil a la trituradora.
Ponlo todo en el vaso batidor. Al ajo quitale el gérmen, el hilito del medio. Para que tu gazpacho sea más suave. Añade el pan hidratado y tritura.

Cuando ya tengas la mezcla bien triturada, vamos a colarla. Para quitarle las pieles y dejarla suavecita. Cuando ya la tengas colada, vierte de nuevo la mezcla en la trituradora. Añade la cucharadita de vinagre y la sal al gusto (si quisieras también puedes añadir pimienta molida). A velocidad suave media, ves "triturando" de nuevo la mezcla y añadiendo, en hilo, el aceite de oliva. Para que emulsione. Queremos crear una crema suave y deliciosa. Cuando ya tenga esa textura crema, para la batidora y, ¡gazpacho listo!

Resérvalo en la nevera para tomarlo fresquito, pero quizá tampoco muy frío porque pierden sabor las verduras, una cosita intermedia. Decora con algunas verduritas picadas por encima, pepino, pimiento, huevo duro, o unos trocitos de pan tostado. ¡A tu gusto siempre para disfrutarlo a tope!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Ternera estilo asiático
anterior
Receta Ternera Estilo Asiático
siguiente
Bastoncitos de Calabacín
Ternera estilo asiático
anterior
Receta Ternera Estilo Asiático
siguiente
Bastoncitos de Calabacín

Añade tu comentario