0 0
Tarta de Queso Lotus

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
250 Galletas Lotus gr
50 Mantequilla gr
300 Nata montar ml
250 Queso de untar gr
120 Azúcar gr
90 Leche semidesnatada ml
4 Lámina de Gelatina láminas (7 gr de gelatina en polvo)
1 Esencia de vainilla cucharada

Tarta de Queso Lotus

Tipo:
  • Postres
Cocina:

La suavidad hecha tarta

  • 24:20
  • Porciones/Raciones 8
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una tarta sencillamente perfecta para el verano: Tarta de Queso Lotus

Tarta de Queso Lotus

Una de esas tartas que son perfectas para las celebraciones en verano. Fresquita, suave y nada pesada.

Queda ligera. Cada cucharada es la mar de disfrutona. Con la base ligeramente crujiente, con ese característico sabor de las Galletas Lotus.

Ojo, si no tienes este tipo de galletas, puedes hacerlas con otras que tengas a mano o que, quizá, te gusten más. Lo importante son las cantidades y elaboración para que te quede igual, o más, disfrutona. Porque eso es lo bueno de que la prepares tu, que la puedes hacer a tu gusto.

Receta de Tarta de Queso para el Verano

Vais a ver de verdad qué sencillo es preparar esta Tarta de Queso Lotus. Sin horno y sin dificultades.

Para hacerla podéis usar un molde de 20 cm de diámetro como yo, o de 18 para que quede algo más altita. Con el que tengaís por casa. Eso sí, mejor que sea desmoldable. Que los laterales se puedan quitar con facilidad, para que no la “destartaléis” al sacarla.

Además, si queréis aseguraros que quede perfecta, podéis cubrir el molde con acetato en los bordes y con papel vegetal en la base. Para sacarla como si se tratara de un catálogo de tarta y poder emplatarla donde gustéis.

Eso ya lo dejo a vuestra elección y medios disponibles. Yo es que normalmente las tartas, como las tengo que trasladar para comerlas en familia, suelo dejarlas en el propio molde donde las hago y las “emplato” sobre la misma base. Me resulta más fácil de transportar. Sobre todo si la tarta va a viajar en coche.

Así que nada, nos ponemos manos a la obra de esta deliciosa Tarta de Queso Lotus, espero que la disfrutéis un montón.

Pdst: Si quieres otra tarta fría, échale un vistazo a esta de Ferrero Rocher.

(Visited 2.141 times, 19 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Preparación Tarta de Queso Lotus

¡Vamos a por el recetón!

Lo primero de todo sería hacer la base de la tarta con las galletas. Para eso derrite la mantequilla en un vaso, en el microondas. A penas unos segundos serán suficientes. Mientras pica con la picadora, o en un bolsita con ayuda de un rodillo, las galletas. Bien picaditas, casi hechas polvo.

Mezcla la mantequilla con las galletas y ponla en la base del molde. Apreta, con ayuda de una cuchara, las galletas sobre la base. Para que quede bien compacta. Cuando ya la tengas lisita, llévate el molde a la nevera mientras preparas la mezcla de la tarta.

Pon a remojo las láminas de gelatina, para hidratarlas. Si usaras gelatina en polvo, será mejor que la eches en la mezcla del cazo, que vamos a preparar a continuación, directamente, cuando esté caliente.

En un cazo pon la leche, el azúcar y el queso crema. Remueve hasta que se integre todo. No tiene que hervir. Cuando ya esté todo integrado, por así decirlo el queso disuelto, retira del fuego. Añade la gelatina (las láminas escurridas o bien la gelatina en polvo). Remueve bien con ayuda de unas varillas para que se disuelva y no queden grumos. Reserva.

Ahora monta la nata, hasta que haga surcos. Bien montadita. Cuando esté semi montada, añade la cucharada de vainilla (o azúcar avainillada, lo que tengas).

Ahora vamos a mezclar el queso con la nata. Poco a poco ves vertiendo mezcla de queso sobre el bol de la nata y removiendo con movimientos envolventes. Para que no se baje la nata. Así hasta que termines la mezcla.

Y listo. Saca tu molde de la nevera. Vierte la mezcla de nata sobre la base de la galleta. Alisa un poquito la base con ayuda de una espátula y a la nevera. Lo suyo es que sea de un día para otro.

Después, para decorar, puedes poner unas galletas picadas por encima. Desmolda y a zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
anterior
Bastoncitos de Calabacín
siguiente
Galletas de chocolate y almendra
anterior
Bastoncitos de Calabacín
siguiente
Galletas de chocolate y almendra

Añade tu comentario