Ingredientes
-
250 FresaGr
-
50 Aguaml
-
40 Azúcargr
-
7 Lámina de GelatinaHojas de gelatina
-
275 Leche semidesnatadaml
-
4 Azúcar GlasCucharadas
-
200 Nata montarml
-
1 VainillaVaina
Instrucciones
Si estás pensando en hacer una cena romántica en casa para este San Valentín, toma nota de estos Vasitos de Fresa y Nata.
Postre para San Valentín
Yo se que igual muchos de vosotros pasáis de este tipo de fiestas y no las celebráis, pero yo, como todo en mi vida, lo celebro todo.
Cualquier excusa es buena para celebrar y creo que no hace falta caer en el consumismo para simplemente tener un detalle con tu pareja, un amigo, o un ser querido. No hace falta tampoco que sea este día, puedes hacer tu propio San Valentín cuando quieras, pero algo es seguro… con la comida no fallarás, incluso si es para ti mismo jeje.
Está muy bien eso de que hay que quererse todos los días, no solo uno y bla bla bla…. Pero no solo hay que decirlo, hay que hacerlo. Para mi este tipo de fiestas son solo una excusa para hacer un menú diferente al de diario. Son un momento perfecto para ponerme a jugar en la cocina y sorprender con algo nuevo y diferente, que no haya cocinado nunca o que simplemente quería probar.
Vasitos de Fresa y Nata
Aunque paséis del amor, o paséis de San Valentín, este postre es muyyyy disfrutón. Es una combinación muy clásica, fresa y nata, pero versión Gelatina de Fresa Casera y Panna Cotta, puesto en unos vasitos en modo cuqui.
Con esta receta yo he sacado dos vasos grandecitos, solo por el postureo del blog, pero seguro que os sale para 4 unidades tranquilamente, para que sea más ligero tras una cena o comida.
Espero que os guste y que, aunque no disfrutéis de San Valentín porque no os mole el rollo, lo hagáis de este postre.
Pasos
1
Hecho
15
|
Elaboración Gelatina de FresaLo primero que vamos a elaborar es la gelatina de fresa. Para ello lava las fresas, córtalas un poquito y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas, cuélalas para quitar las semillas y reserva. |
2
Hecho
15
|
Elaboración de Panna CottaCuando ya esté bien cuajadita tu gelatina, prepara la Panna Cotta. |