Ingredientes
-
400 Patatagr
-
6 Huevomedianos
-
1 Cebollapequeña
-
SalAl gusto
-
Aceite de olivaAbundante para freír
Instrucciones
Y así es como me gusta a mi, la Tortilla de patatas semicuajada.
¿Cómo hacer una buena Tortilla de patatas?
La respuesta es fácil, como a ti más te guste. Se que el mundo de las tortillas genera mucho debate. Cuajada, poco cuajada, con cebolla, sin cebolla, con mucha patata, con mucho huevo… ¡Es un tema difícil y de debate disfrutón!
Así que hoy solo vengo a contaros como me gusta a mi, sin más. No quiero adoctrinar a nadie ni decir que mi tortilla es la mejor ni mucho menos, porque sí, TÚ TORTILLA ES LA MEJOR y sabes por qué, porque todo lo que se hace con cariño en la cocina y más si es para uno mismo o para los seres queridos, es siempre es lo mejor.
Tortilla de patatas semicuajada
Así que dicho esto y antes de que me moláis a palos, a mi me gusta la tortilla finita y no muy cuajada. Tampoco que cuando la cortes chorree el huevo como si no hubieran un mañana, en su punto justo. Que al apretarla esté jugosita y que tampoco sea muy anchota, aunque eso dependerá solamente de la cantidad que hagas y en el diámetro de la sartén que lo pongas. Además me gusta la patata muy picadita, pero seguro que a alguno de vosotros le gusta encontrar trozos grandes… ¡El mundo de las tortillas es tan disfrutón!
Así que os voy a poner la cantidad detallada que yo utilizo para mi tortilla de patatas disfrutona, pero estoy deseando conocer vuestros secretos más oscuros, tortilleramente hablando, así que dejádmelos en los comentarios, ¡qué os leo disfrutones!
Vamos con la elaboración de la Tortilla de patatas semicuajada, ¡al lío!
Psdt: Si queréis otra receta buena buena con patatas, no os perdáis esta de mi abuela: Patatas rebozadas.
Pasos
1
Hecho
35
|
Elaboración de la Tortilla de patatas semicuajadaLo primero de todo será pelar y lavar bien las patatas. Ahora en una sartén con abundante aceite caliente, añade las patatas. Después agrega la cebolla picadita. A mi me gusta hacerlas a fuego no muy fuerte, poco a poco, casi confitándolas (cociéndolas en el aceite). Mientras voy, con ayuda de una cuchara de palo, machándolas para que se deshagan, para que se queden en miguitas. Cuando ya están hechas, más o menos en unos 15 minutillos, las paso a un colador y dejo que escurran bien el aceite. Vate los huevos con sal al gusto, pero date cuenta que a las patatas no les hemos puesto sal. Prepara una sartén con una gotita de aceite. La altura de tu tortilla dependerá del diámetro de sartén que utilices. A mi, para que me quede finita, he usado una de 20 cm de diámetro. Si la quieres gordota y menos cuajada, usa menos diámetro, 18 o incluso 15. Pon tu mezcla de tortilla en la sartén con el fuego medio. Dejala un minuto. Yo voy comprobando que está con ayuda de una lengua. Pasado ese minuto, ALEHOP, dale la vuelta con un vuelve toritllas (en mi caso de plastico que pesa poco y tiene mango, es decir, muy cómodo) o con un plato algo más grande que la sartén. Echa de nuevo la mezcla a la sartén y déjalo otro minuto. Dependerá de lo cuajada que la quieras, las vueltas que tendrás que darle. Para mi punto le doy dos vueltas, un total de dos minutos por cada lado pero girándola. Una vez que está a mi gusto, retiro del plato ayudándome del vuelve tortillas de nuevo, para emplatar y sacarla fácilmente, pero puedes ponerla directamente en el plazo y zas, emplatada. ¡Listo, tortilla disfrutona lista para zampar! |