Ingredientes
-
4 Solomillo de Cerdo
-
1 Membrillo
-
1 MandarinaEl zumo
-
1 CebollaDulce
-
1 Jengibre en polvocucharada
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
TomilloAl gusto ( o romero)
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Una opción para navidad puede ser este Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
Plato principal para navidad
A veces los platos principales para los días navideños son los que más quebraderos de cabeza nos dan. Queremos servirlos calientes y no pringar mucho en la cocina.
Esta opción es perfecta porque no da mucho trabajo. Necesita poco tiempo de horno y queda deliciosa.
Además es una forma de gastar esos membrillos que tienes por ahí del huerto. Si no tuvieras membrillo puedes prepararla con manzana.
Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
Vais a ver con qué poco se hacen cosas deliciosas y, además, dejando que el horno trabaje por ti. Después solo tendremos que echar mano de la batidora e integrar bien los sabores. Presentarlo bonito y zampar.
Si eres más de pavo, también tengo una opción para estas fechas: Solomillo de Pavo con Mostaza y Miel.
Remátalo con un postre tope disfrutón: Tarta Mousse de Ferrero Rocher.
Pasos
1
Hecho
30
|
Elaboración de Asado y horneadoPrecalienta el horno a 200º. Pela y casca en trocitos el membrillo y la cebolla. Con la mandarina prepara un zumo, es decir, exprímela. En una fuente de horno grande coloca tus solomillos y sal pimentalos al gusto. Coloca los trozos de membrillo y cebolla por la fuente. Espolvorea las especia, el jengibre y el tomillo (o romero), la sal y la pimienta. |
2
Hecho
5
|
Preparación de la salsaUna vez tengas tus solomillos hechos, en unos 20 minutillos dependiendo del grosor y el punto que te gusten, será hora de sacar la bandeja del horno. Retira en un vaso batidor la cebolla, el membrillo y la salsita (jugo) que ha soltado, y tritúralo todo junto. Prueba de sal, pimienta etc (si estuviera ácido para tu gusto podrías ponerle un pelín de azúcar). Pasa la salsa por un colador para que quede suave suave. ¡Listo! Ya solo te queda emplatar, con un poquito de granada por encima este plato queda delicioso, además de un poquito de rúcula como 'guarnición'. Pon un poquito de salsa por encima y deja la demás en una salsera, para que la gente se eche la que quiera. ¿Fácil? Pues venga, a disfrutarlo. |