0 0
Receta de Roscón de Reyes Fácil en una hora

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
125 Leche semidesnatada ml
25 Harina de fuerza gr
50 Leche semidesnatada ml
25 Levadura fresca gr
475 Harina de fuerza gr
55 Mantequilla Gr sin sal y a temperatura ambiente
3 Huevo (Uno es para pintar la masa)
50 Azúcar gr
5 Sal gr
5 Ron negro ml (un taponcito)
5 Agua de azahar ml
1 Naranja La ralladura

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta de Roscón de Reyes Fácil en una hora

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Tu Roscón de Reyes en una hora listo para disfrutar

  • Porciones/Raciones 1
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

El dulce por excelencia en mi casa el día de los Reyes, hoy os dejo la Receta de Roscón Fácil

Receta de Roscón Fácil

Llevo tiempo buscando, probando y haciendo pruebas de Roscón de Reyes y hoy, por fin, puedo compatir con vosotros una receta que funciona.

A penas necesitas una hora para tener el roscón y casi sin tocar la masa. Con ayuda de una amasadora es mucho más fácil obviamente. A mano tardarás más y tendrás que echar algo de brazo, pero prueba, que el resultado merece la pena.

En esta receta tienes que seguir los pasos sin ponerte creativo. Los tiempos de horno y temperaturas, los pesajes de los ingredientes etc… No me comprometo a que, si te vienes arriba, salga bien. Pero bueno, la repostería es así. Además ten todo a temperatura ambiente, la leche, los huevos, la mantequilla pomada… Acuérdate de sacarlo antes para que esté a temperatura ambiente o hacer el Roscón de Reyes será una misión imposible.

Así que voy a intentar explicároslo lo mejor posible, he hecho muchas fotos para que lo vayáis viendo también pero, si tenéis alguna duda, podéis consultarme por aquí en los comentarios o en las redes sociales. Como queráis.

Masa de Roscón de Reyes

Las masas de los roscones hay que tratarlas con mucho, pero muuuucho cariño. Si la desgarras o pinchas se desincharán.  Hasta el proceso de untarle el huevo tienes que hacerlo con mucho mimo.

Roscón de Reyes Fácil

Merece la pena, de verdad, hacerlo en casa, sobre todo si eres un disfrutón de la cocina. Además con esta receta te saldrá un roscón del tamaño de la bandeja del horno.

Con esta receta creo que triunfarás si es tu primera vez haciendo un roscón. O si eres experimentado y quieres probar algo rápido y menos laborioso.

Se hace con una técnica asíatica, Tang zhong, que se utiliza para mejorar los panes y bollería y hacerlos más esponjosos. Y, aunque suene muy pro, es de lo más sencillo, ya lo vais a ver.

Por eso os digo que esta no es la tradicional receta de Roscón de Reyes, con sus reposados de masa largos y esperas y tiempos infinitos. Es una versión rápida y que puedes prepararla en la misma mañana del día de Reyes.  Para hacerla me inspiré en este vídeo de Recetas que Funcionan.

Nos ponemos manos a la obra con esta Receta de Roscón Fácil. ¡Enseñádmelo si lo preparáis!

Si te animas con las masas y quieres hacer pan casero fácil te dejo también esta receta.

Y si quieres otro dulce típico de la navidad, este turrón casero seguro que te gusta. 

(Visited 1.299 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Tang zhong

Lo primero que tenemos que elaborar es el Tang zhong. Para que os hagáis una idea es como... una bechamel de bollería. Para ello solo vamos a necesitar los dos primeros ingredientes de la lista, un cazo y unas varillas.

Pon la leche en el cazo, y la harina, y ponlo a fuego medio. Sin dejar de remover con ayuda de unas varillas, verás como espesa. En cuanto empiece a espesar es hora de retirarlo y ponerlo en un bol para que temple, ya que lo necesitaremos incluir tibio en la masa del roscón. Te tiene que quedar textura bechamel.

¡Primer paso hecho! Vamos, que no ha sido para tanto.

2
Hecho
10

Elaboración de masa de roscón de Reyes

(INGREDIENTES A PARTIR DEL 3)

Este paso también es muy sencillito, pero tienes que ayudarte de una amasadora. Si lo haces a mano tendrás que amasar el doble de tiempo y ayudarte de las manitas hasta conseguir una masa suave y elástica. Además te recuerdo de nuevo la importancia de que todo esté a temperatura ambiente. La leche tibia, mantequilla pomada, huevos a temperatura ambiente... Si lo tienes frío, los caminantes blancos se acercarán hasta tu roscón para fastidiarlo.

Pon tu bol sobre la báscula y los ingredientes por este orden (es importante para que la levadura no se mezcle con enemigos dentro de la mezcla, como la sal):

- Leche
- Levadura (si es fresca desmenúzala un poco con los dedos)
- Harina
- Huevos (2 unidades, el otro es para pintar luego tu masa)
- Azúcar
- Sal
- Tang zhong (Tu mezcla del paso anterior que debe estar ya tibia, es decir, si metes el dedete no notarás mucha diferencia de temperatura)
- Ron (con un taponcito vale)
- Agua de azahar.
- Mantequilla. Tiene que estar pomada (textura pomada) y ponla en trocitos y así ayudas a la amasadora.

¡Listo! Ahora pon tu amasadora a trabajar, con el gancho de masas, a velocidad media 8 minutos. Obtendrás una masa algo pegajosa pero con mucho 'flou' y elástica.

¡Vamos que ya casi lo tienes disfrutón!

3
Hecho
25

Levado de horno

Ahora llega el momento de mancharse un poco, pero poco. Primero, precalienta el horno a 80º. Ni uno más, ni uno menos.

Pon un pelín de aceite en la encimera donde vayas a trabajar, na y menos, solo para que no se pegue la masa.
Ahora saca tu masa del bol y ponla sobre la mesa. No tenemos que amasar, solo toca darle forma a nuestro roscón. Un proceso que dependerá de tus prácticas con la plastilina cuando eras pequeño. Como véis, yo suspendí esa asignatura en el parbulario y a mi me ha quedado en vez de un círculo un triángulo, pero confío en que a vosotros se os dará mejor.

Así que, bolea tu masa, es decir, dale mimo haciendo una bola. Cuando tengas la bola, introduce tus dedetes en el centro para hacer un agujero. Cógela 'en el aire' y estírala como si se tratara de un neumático de bici. Ves consiguiendo tu forma de rosco, como mejor se te de, y coloca tu masa, estiradita y sobre un papel vegetal, ocupando tu bandeja de horno.

Ahora es el momento de llevártelo al horno, tiempo exacto 22 minutos (no te olvides de él) y a 80º. No lo toques, pero tampoco te lo quedes mirando, tienes tiempo de recoger el fregao.

Con esto vamos a conseguir que nuestra masa de roscón leve, se hinche y se ponga super esponjosa. La magia del horno.

4
Hecho
20

Horneado de Roscón de Reyes

Una vez pasados los 22 minutos y tu habiendo fregado ya la cacharrería, es tiempo de sacar tu Roscón de Reyes del horno. ¡Toca decorarlo y hornearlo! Pero, NO TOQUES EL HORNO NI LO APAGUES, déjalo a 80º tal y como está.

Coloca tu roscón en la encimera y píntalo de huevo batido por tooooodos los rincones exteriores, interiores... ¡por todo! Con mucho cuidado, brochita suave y sin hacerle agujeros que te lo cargas.

Ahora ponle por encima lo que más te guste. En mi caso he puesto un poco de azúcar humedecida en agua de azahar y almendras picaditas. La fruta escarchada los deja muy bonitos, pero en mi casa la quitamos y tiramos y... eso de tirar comida no me gusta nada.

Cuando ya lo tengas a tu gusto nos lo volvemos a llevar al horno. Introdúcelo y, cuando ya esté dentro, sube la temperatura a 180º. En 15-18 minutos estará doradito y listo para zampar. Sácalo del horno pasado ese tiempo y déjalo templar un poco, que calentito y recién hecho está rico pero no quiero que te quemes la lengua, disfrutón.

¿A que no ha sido para tanto?

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
anterior
Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
Patatas rebozadas
siguiente
Patatas rebozadas
Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
anterior
Solomillo de cerdo con Salsa de Membrillo y Mandarina
Patatas rebozadas
siguiente
Patatas rebozadas

1 Comentario Ocultar comentarios

Añade tu comentario