Ingredientes
-
6 Pollopiezas (o las que gustes)
-
400 Harina de trigogr (100 para el rebozado)
-
500 Leche semidesnatadaml
-
1 Cayenacucharadita
-
2 Oréganocucharadita
-
3 Salcucharadita
-
2 Pimienta negracucharadita
-
2 Pimentóncucharadita
-
2 Ajo en polvocucharadita
-
2 Cebolla en polvocucharadita
-
Aceite de olivaPara ferír
Instrucciones
Un receta de lo más disfrutona: Receta de Pollo estilo KFC
Receta de Pollo estilo KFC
Como explico esto: Crujiente, sabroso, delicioso y, además, te lo preparas a tu medida.
Este polo estilo KFC es maravilloso para cuando tienes antojo de restaurante de comida rápida, pero no puedes pedirlo o no te puedes desplazar. Pero sobre todo, es maravilloso porque tu ajustas las especias. A veces en esos restaurantes la comida es demasiado picante o a ti te gustaría cambiar unas especias por otras. Pues haciéndolo casero, te lo haces a medida.
Yo te voy a dejar una orientación de las especias que yo uso. Pero puedes poner curry, más o menos picante, eneldo, tomillo… ¡Lo que te guste o tengas por casa!
Receta de Pollo Crujiente a medida
Sobre todo lo que tienes que tener en cuenta es el tiempo de maceración del pollo en la tempura y las cantidades de harina y leche. Y el tiempo de freír el pollo y la temperatura. Para que quede crujiente, el pollo bien hecho, y delicioso.
El acompañamiento lo dejo a tu elección. Pueden ser unas deliciosas Patatas Delux, una ensalada de col…
¡Lo que te pida el cuerpo!
Eso sí, ten en cuenta que este pollo llena más que el tradicional. Y, recalentado, pierde un poco. Así que lo mejor es hacer las piezas de pollo justas que vayas a comer.
Con esta cantidad de tempura tendrás, tranquilamente, para unas 10 piezas de pollo. Yo solo he hecho 6, era para mi sola (Y ya era mucho incluso). Además en mi caso he utilizado alitas y muslitos de pollo. Podrás usar la pieza de pollo que más te guste, eso también lo dejo a tu elección.
Así que dicho esto, arrancamos con esta receta de pollo estilo KFC. ¡Espero que os guste tanto como a mi!
Pasos
1
Hecho
75
|
Tempura KFCLo primero de todo será limpiar el pollo. Quitarle las plumas, y dejarlo bien limpio. Ahora preparemos la tempura. Vas a necesitar para la tempura los 500 ml de leche y 300 gr de harina de trigo normal. Mézclalo todo bien, hasta conseguir una masa que se quede en las barillas, pero no por mucho tiempo. Introduce el pollo en la tempura y cierra con film el bol. Llévalo a la nevera por una hora mínimo. |
2
Hecho
15
|
Rebozado y frituraPasada la hora, pon en un plato amplio el resto de harina, es decir, 100gr, y una cucharadita de las mismas especias que le hayas echado a la mezcla líquida. Remueve bien. Ahora vamos a "rebozar del pollo". Retíralo de la tempura y no retires mucha de la mezcla, es decir, no lo escurras de la tempura en exceso. Pásalo a la mezcla seca y asegúrate de cubrir bien, por todos los lados, el pollo. Ves reservándolo en otro platito. Calienta en una sartén, abundante aceite de oliva ( o usa una freidora). Tiene que estar el aceite caliente, pero, si usas sartén como yo, tendrás que poner el fuego medio fuerte. Para que el pollo se cocine bien por dentro. Mínimo tendrás que tenerlo unos 8 minutos en la sartén. Y darle la vuelta para que se haga bien por todos los sitios y asegurarte de que no se queme la tempura. |