0 0
Receta de Bacalao con Tomate

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
4 Bacalao lomos
400 Tomate ml triturado
1 Cebolla
1 Ajo diente
Aceite de oliva
Sal Al gusto
1 Azúcar cucharadita para regular la acidez del tomate
Pimienta negra Al gusto
4 Salsa Tabasco gotas (opcional)
1 Vino blanco chupito

Receta de Bacalao con Tomate

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Un básico disfrutón

  • 35
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Esto es un manjar disfrutón, la mar de sencillo: Receta de Bacalao con Tomate

Recetas con Bacalao

¡Me encanta el bacalao! Es, sin duda, uno de mis pescados preferidos. Versátil, “económico” (al menos en comparación con otros pescados) y delicioso.

La verdad es que en casa siempre lo hemos comido mucho y de diferentes formas. Entiendo que en la zona centro de la península, era el pescado más fácil de encontrar para nuestros abuelos y padres. Por su aguante para las diferentes formas de “conserva” que existen con él.

Y a mi es que me fascina con todo, hasta desmigado en ensalada con un buen aliño… ¡delicioso!

Bacalao con tomate

Por el blog tengo dos recetas más con bacalao, iré preparando más para daros más opciones. De momento os recuerdo estas:

Receta de Bacalao con Tomate

En este post os traigo la opción más fácil y rápida, una receta de bacalao con tomate “exprés”. Pero también puedes hacerlo igual con un pisto, por ejemplo. Le dará a tu bacalao un toque tan disfrutón.

Para esta receta vais a ver que he utilizado una lata de tomate triturado. Este tipo de conservas es de las que siempre andan por mi despensa. Son “procesados” buenos. Solo tomate triturado, sin más.

Si tu no tienes una lata, puedes hacerlo con tomate natural y triturarlo tú. Vas a necesitar unos 400 ml de tomate triturado, así que dependerá de lo jugosos, maduros y buenos que sean tus tomates, la cantidad que necesitarás para tener esa cantidad de salsa.

Pero como os digo, este tipo de conservas sí que son interesantes tenerlas en casa. Eso sí, asegúrate siempre, antes de comprar el producto, de los ingredientes que lleva. Solo tienes que darle la vuelta al bote y dedicarle medio minuto a leer los ingredientes. Una costumbre a la que deberíamos acostumbrarnos, jeje.

¡Nos ponemos con la receta, que se enfría!

(Visited 123 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Receta de Bacalao con Tomate

Lo primero de todo será marcar el bacalao, a fuego fuerte en una sartén. Usa una sartén amplia, o olla baja. Vamos a cocinarlo todo en ella, pero necesitamos que no se pegue o tendrás unas migas de bacalao muy disfrutonas.

Marca el bacalao un par de minutos por cada lado, a fuego fuerte como os decía. Primero por el lado de la piel y vuelta. Retira a un plato y reserva.

Pica la cebolla muy pequeña. En la misma sartén que hemos marcado el bacalao, si es necesario añade un poquito más de aceite, vamos a pochar la cebolla. Añade también el diente de ajo picadito.
Deja que se cocine todo unos minutos, hasta que la cebolla empiece a estar semitransparente. Añade sal. Ojo, ves probando, que el bacalao puede tener "más sal de la esperada".

Una vez pochada la cebolla y el ajo, añade un chupito de vino blanco. Remueve para "despegar" los restos de la base de la sartén, y deja que evapore el alcohol.

Añade el tomate triturado y si es de lata, como el mío, enjuaga la lata con agua y "al puchero". Remueve un poquito y agrega pimienta al gusto. Yo le he puesto unas gotitas de tabasco, que le dan un toque. Pero obviamente es completamente opcional.

Ahora, a fuego muy suave, vamos a dejar que reduzca la salsa de tomate. Que evapore el agua. Con unos 15 minutos debería ser suficiente. Si pones el fuego demasiado fuerte, se te agarrará el tomate. Y si remueves en exceso, también. Es mejor no tocarlo mucho y darle "meneos" a la sartén desde el asa.

Cuando ya tengas la salsa espesita, será el momento de agregar el bacalao. Pon los lomos y, ¡no remuevas! De nuevo ayúdate del asa y ves movíendolo para que el bacalao se cubra de tomate. Déjalo unos minutos, 4 minutillos serán suficientes. Retira del fuego, deja que repose un poco para que se asiente y emplata. Ponle un poquito de perejil por encima y, ¡prepara pan que vas a mojar!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Ensalada de Atún con Aguacate
anterior
Ensalada de Atún con Aguacate
Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros
siguiente
Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros
Ensalada de Atún con Aguacate
anterior
Ensalada de Atún con Aguacate
Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros
siguiente
Magnum de Fresa y Chocolate Blanco caseros

Añade tu comentario