0 0
Perritos Calientes al horno

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
2 Salchichas
2 Pan Pan de perritos
2 Mayonesa cucharadas
100 Carne picada gr
3 Tomate frito cucharadas
1 Cebolla
2 Agua cucharadas
3 Aceite de oliva cucharadas
Queso emmental Al gusto, rallado
Sal Al gusto
Pimienta negra Al gusto
1/2 Cayena cucharada
1 Perejil cucharada de perejil picado
1/2 Ajo en polvo cucharada
1/2 Cebolla en polvo cucharada

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Perritos Calientes al horno

Tipo:
  • Picante
Cocina:

El Perrito Caliente más gocho y disfrutón

  • 50
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy, 24 de Abril, es el Día del Hot Dog, así que yo os traigo la receta para realizar Perritos Calientes al horno.

Perritos Calientes al horno

Porque hacer un perrito puede parecer algo básico pero claro, lo es si te preparas uno clásico. Con cualquier salchicha, un tranchete, un poco de ketchup y un poco de mayonesa… Pero si te lo curras un poco, puedes disfrutar de un manjar gocho y disfrutón.

A ver, no, esta no es la receta más sana del universo, ni lo pretendo, pero de vez en cuando darte un homenaje casero, hecho por ti… Puede estar muy bien. Buscando unas buenas salchichas, no es tanto el pecado… Lo vas a preparar tú y, por lo menos, vas a saber qué lleva. Como siempre mira bien los ingredientes. Yo he encontrado unas salchichas decentes para prepararlo, en las que, por lo menos, los ingredientes no eran para echarse a temblar.

¡Verás como con estos Perritos Calientes al horno triunfas!

Hot Dog Day

Cebolla Caramelizada

Para esta receta vas a necesitar primero hacer Cebolla Caramelizada. Te he dejado la receta completa aquí. Pero, si fueras mal de tiempo, puedes ponerle, si quieres, cebolla frita de esa que venden en botecitos… Tu eliges, pero la cebolla caramelizada le da un toque especial a estos perritos calientes.

Receta Cebolla Carmelizada

Mayonesa Casera

Además, si quieres conseguir el Perrito Caliente Perfecto, también puedes preparar tu propia mayonesa casera, que esto sí que se tarda poco. Tienes la receta completa aquí.

mayonesa casera

El perrito caliente perfecto

Os voy a poner paso a paso lo que tenéis que ir haciendo. Si tienes un evento, la carne picada y la cebolla caramelizada, la puedes dejar hecha con mucha antelación, para después montar solo los perritos y hornear. Es un buen método si tienes invitados en casa. Lo dejas todo listo y después, en el último momento, montar y hornear.

Las cantidades que os pongo son para dos perritos calientes. Si quieres realizar más perritos, ya sabes que solo tienes que darle al + que está junto a la palabra Ajustar porciones y poner cuántos perritos calientes tienes que hacer.

Espero que disfrutéis de esta receta al máximo, como yo, y feliz Día Mundial del Hot Dog.

Pdst: Si ya te has puesto en modo Disfrutón, quizás quieras acompañarlos con unos nachos con queso al horno, por aquello de tener ya encendido el horno. Receta.

(Visited 439 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
40

Preparar cebolla caramelizada y carne picada

Respecto a la cebolla caramelizada, tenéis la receta completa aquí: https://unablogueraenlacocina.es/receta/como-hacer-cebolla-caramelizada/

Con la carne picada os cuento:

Primero pon los 100 gr de carne picada en un bol. Espécialos al gusto, en mi caso con ajo en polvo, cebolla en polvo, cayena, pimienta, sal y perejil.
Ahora en una sartén, puedes usar la de la cebolla caramelizada una vez que hayas terminado, con el aceite que sobra, pon la carne especiada. Deja que se fría, hasta que esté bien hecha y 'sueltita'. Para eso ayudate de un tenedor o cuchara y ves despegándola, para que queden miguitas de carne. Cuando esté hecha, añade 3 cucharadas de un buen tomate frito, remueve y retira a un cuenco para utilizar ahora con el montaje de los perritos.

2
Hecho
15

Montaje de los perritos y horneado

El montaje va rápido. Precalienta el horno a 200º función grill, gratinar, y saca una fuente.

Coloca los perritos abiertos por la mitad, como si se trataran de un libro. Es decir, no los cortes del todo. Ahora pon mayonesa en las dos caras del pan. Coloca las salchichas, la carne picada, la cebolla caramelizada y el queso rallado.

Llévatelos al horno por unos 10 minutos, hasta que tu queso este fundido y doradito. Retira del horno, emplata y zampa. ¿Cuántos te comerías? Déjamelo en los comentarios.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Cómo hacer Cebolla Caramelizada
anterior
Cómo hacer Cebolla Caramelizada
palpartas
siguiente
Palpartas
Cómo hacer Cebolla Caramelizada
anterior
Cómo hacer Cebolla Caramelizada
palpartas
siguiente
Palpartas

Añade tu comentario