0 0
Langostinos rebozados en harina de garbanzos

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
24 Langostinos Cocidos
100 Harina de garbanzos gr
1 Huevo
Perejil Al gusto
Ajo en polvo Al gusto
Pimienta Al gusto
Sal Al gusto
Aceite de oliva Para freír

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Langostinos rebozados en harina de garbanzos

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Crujiente, sabrosos y disfrutones

  • 20
  • Porciones/Raciones 8
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una opción diferente para esta navidad es poner un entrante de Langostinos rebozados en harina de garbanzos.

Entrantes navideños

Las navidades pasadas os dejé este post con 5 entrantes navideños económicos y disfrutones. Siguiendo esa filosofía este año os he preparado una opción que podéis combinar con alguna de esas 5 opciones anteriores.

Parece sencilla, pero la harina de garbanzos le da un toque especial, además de ser apta para que puedan comerla personas con intolerancia al gluten.

Langostinos rebozados en harina de garbanzos

Esta opción es económica porque estiraréis los langostinos, que se van un poco de precio en las fiestas, pero, además, al presentarlos pelados, podrás aprovechar la cáscaras y cabezas para hacer una deliciosa sopa de pescado.

¡No las tiréis, que esta misma semana os dejaré la receta de la sopa!

Así tendréis un entrante disfrutón y un primer plato delicioso, ¡viva la cocina de aprovechamiento!

La receta es muy sencillita y queda deliciosa. Los langostinos quedan con un sabor especiado, crujiente y diferente. Puedes acompañarlos con una mayonesa casera que si preparas, además, te servirá para hacer estos canapés de berberchos que quedan deliciosos.

Langostinos harina de garbanzos

Harina de garbanzos

La harina de garbanzos es el producto obtenido de pulverizar finamente el garbanzo. Yo la compré en La Ekotienda, en Guadalajara. Si no sois de mi querida Guadalajara, seguro que podéis encontrarla en grandes superficies o tiendas ecológicas. O prepararla vosotros mismos con ayuda de algún procesador de alimentos.

Es ideal para rebozados e incluso para elaborar algunas recetas de repostería. Ya iré preparando más cositas con ella, de momento os dejo estos Langostinos rebozados en harina de garbanzos que espero que os encanten tanto como a mi.

¡Anímate a probarlos y cuéntamelo!

 

(Visited 1.656 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparar brochetas

Lo primero de todo es pelar los langostinos y quitarles el 'intestinejo' con ayuda de un palillo. Soy pesada pero... ¡NO TIRES LAS CÁSCARAS! Además, si las guardas en bolsa de congelación, las tendrás ahí, en tu congelador, para marcarte un caldito de pescado cuando quieras.

Después pincha en brochetas de madera, palitos, los langostinos que quieras. En mi caso he hecho las brochetas de 3 langostinos cada una.

2
Hecho
10

Elaboración Langostinos rebozados en harina de garbanzos.

Ahora toca preparar en un platito la harina con las especies (puedes venirte arriba y poner las que más te gusten, incluso picante). Yo en mi caso he puesto perejil, sal y pimienta (qué clasicota soy). Vate el huevo y pon el aceite en un cazo con bastante fondo a calentar.
Pasa tus langostinos por el huevo, después por la harina y colócalas en un plato. Cuando tu aceite esté caliente, introdúcelas en él. Con un par de minutillos por brocheta será suficiente, ten en cuenta que los langostinos ya están cocidos. Solo es para calentarlos y dejarlos crunchi. Retira en un plato con papel para absorber el exceso de aceite y listo. Emplata y a zampar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Postre Árbol de Navidad
anterior
Postre Árbol de Navidad
Sopa de pescado de aprovechamiento
siguiente
Sopa de pescado de aprovechamiento
Postre Árbol de Navidad
anterior
Postre Árbol de Navidad
Sopa de pescado de aprovechamiento
siguiente
Sopa de pescado de aprovechamiento

Añade tu comentario