Ingredientes
-
200 Judías PintasGr
-
1 Oreja de cerdo
-
1 TocinoEs opcional, pero le da sabor
-
1 Chorizo DulceTrozo al gusto. También puedes ponerlo picante si te gusta más
-
1/2 Cebolla
-
1 AjoCabeza
-
1 Pimiento rojo
-
´2 PimentónCucharadas. Si te gusta picante, también puedes cambiarlo o mezclarlo
-
Pimienta negraAl gusto
-
1 Aceite de olivaCucharada
-
SalAl gusto
Instrucciones
A veces el cuerpo te pide un homenaje y los clásicos, como estas Judías Pintas con Oreja y Chorizo, son para ello.
Judías Pintas con Oreja y Chorizo.
Creo que cuando somos jóvenes dejamos estas recetas para comerlas en casa de las mamás, papás o abuelas y abuelos, como si fueran complicadísimas. Como si su elaboración fuera compleja y necesitara mucho tiempo, pero no es así.
Bendita la hora en la que le pedí a los Reyes Magos unas ollas rápidas, desde entonces mi vida culinaria es mucho más amplia y rica y en menos tiempo.
Esta receta, obviamente, también podrás hacerla en olla normal, pero te llevará al menos un par de horas, hasta que las judías estén en su punto. Con la olla rápida reducirás el tiempo a más de la mitad, aunque ahora comprobarás que yo utilizo la función de olla rápida, pero luego las dejo hacer chup chup un poco a fuego lento y destapadas, para que espesen y pueda controlarlas.
Anímate a realizar esta receta, sale muy económica ya que las legrumbres, el chorizo y la oreja son elementos muy baratitos, y de verdad que no es tan difícil, solo hay que acordarse de poner en remojo las judías el día antes para elaborarla, para eso te puedes ayudar de la tecnología, ¡ponte una alarma en el móvil como hago yo!
Vamos manos a la obra disfrutona: Judías Pintas con Oreja y Chorizo
Pasos
1
Hecho
5
|
Elaboración¡Vamos al turrón! Pon tu olla al fuego y los ingredientes, así, sin más: Las Judías, la oreja, el tocino, el chorizo, el pimiento y la cabeza de ajo. Bueno, a ver, lavaditos, las judías aclaradas y escurridas... ya me entiendes. Pero ponlos, que no tiene más historia esto de momento. |
2
Hecho
50
|
CocciónMientras tu olla trabaja sola, ves preparando el sofrito. Pica la cebollita y con un chorrito de aceite en una sartén, sofríela hasta que esté pochada. |