0 0
Sopa de verduras – Receta Doble

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1/2 Repollo
3/4 Cebolla
2 Zanahoria
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
2 Ajo Dientes
2 Pimentón Cucharadas
2 Aceite de oliva Cucharadas
Sal Al gusto
Soles (Fideos de trigo) Al gusto
2 Tortita de maíz COMIENZAN LOS INGREDIENTES PARA LAS FAJITAS
1/2 Sazonador de Fajitas Sobre
1 Pavo en conserva Lata

Sopa de verduras – Receta Doble

Cocina:

Sopas que acaban en fajitas

  • 20
  • Porciones/Raciones 4
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

¡Aquí voy con una de mis recetas dobles! Sopa de verduras que termina en unas deliciosas Fajitas de verduras y pavo.

Sí, así es, y es que soy muy de cocina de aprovechamiento y quiero daros alternativas para hacer cuando sobra de algo mientras cocinas

Elaborando esta sopa de verduras, puse muchas verduras a cocer, para que el caldo tuviera gran sabor. Las cocí para que quedaran al dente, nada de pasadas y pochas, y, tras elaborar la sopa con el caldo y algunas de las verduras, guardé el resto bien escurridas, y elaboré unas fajitas agregando un poquito de pavo y algunos ingredientes más.

Receta Doble

Así que os dejo la receta de las dos cosas aquí, en el último paso veréis las receta de las fajitas, que se preparan en un periquete y te apañan cualquier comida o cena disfrutona.  En la lista de ingredientes os añado los últimos, los necesarios para las fajitas, pero de todas formas podéis verlos en las fotografías para aclararos.

Si os mola esta propuesta de recetas dobles, prepararé más, ya que me encantan estas ‘elaboraciones dobles’.

(Visited 1.168 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
20

Elaboración de la Sopa de Verduras

Pues vamos primero con la Sopa de Verduras. Es muy sencillita. Yo para hacerla en menos tiempo, utilizo una olla rápida, pero si no tienes, solo tendrás que cocer un poquito más de tiempo tus verduras, 10 minutos más, y te quedará igual de rica.
Comenzamos preparando todas la verduras. Las pelamos, lavamos y cortamos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. En la olla dónde vayas a preparar la sopa, pon un chorrito de aceite y añade el ajo y doralo un pelín, para que el aceite coja el saborcito. Cuando esté doradito, añade la cebolla, póchala un poquito y agrega las dos cucharadas de pimentón dulce. Dale unas vueltas, con cuidado de que no se queme, y añade el resto de verduras. Sofríelo todo junto, para que se vayan haciendo amigas las verduras, y cuando estén bien impregnaditas en el aceite y el pimentón, agrega el agua hasta cubrir las verduras. La olla que yo he ultilizado es de cuatro litros. En mi caso, la cocción de las verduras ha sido, en la olla rápida, de 10 minutos desde que comienza a salir el vapor de la válvula. De esta manera quedan al dente.
Cuando termina el proceso de cocción, retira la olla del fuego y bájale la presión. Ahora cuela las verduras y pon el caldo en otra olla, seguramente te valga una más pequeña. Añade los fideos que más te gusten y cuécelos durante el tiempo que indique el fabricante. Una vez hechos los fideos, sírvelo y agrégale unas verduritas de la cocción. Y listo, tienes una sopita de lo más light y calentita para el invierno.

2
Hecho
10

Elaboración Fajitas de Verduras y Pavo

¡Vamos con la segunda receta! Como podéis ver por las fotos, sobran muchas verduritas de la sopa y no hay cosa que más odie que TIRAR COMIDA. Así que con el sobrante, al día siguiente me elabore unas deliciosas Fajitas de verduras. Las guardé bien guardaditas y escurridas en un táper y ya tenía un gran paso hecho para elaborar estas fajitas.
Para hacerlas pon un poquito de aceite en una sartén. Agrega las verduras y la lata de pavo. Añade el sazonador de fajitas, menéalo hasta que se caliente y cojan los ingredientes todo el saborcito del sazonador. Ahora calienta las tortitas según indique el fabricante, en mi caso en dos minutos en el micro estaban listas. Pon el preparado de la sartén en las fajitas y enróllalas como sepas o puedas, yo soy de pinchar palillo.... a veces la destreza no me da para más. Y en mi caso le puse un poquito de crema de vinagre de módena, que le daba un toquecillo, pero eso es opcional. ¡Y listas para comer!
Quedan riquísimas, de verdad. Y también muy ligeritas para los que estéis en plena operación bikini.
Psdt: Como me sobraron más verduritas, las he envasado al vació y metido en el congelador, para hacerme otras tortitas y salir de algún apuro con la nevera.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Crema de Calabaza
anterior
Crema de calabaza
Judías Pintas con Oreja y Chorizo
siguiente
Judías Pintas con Oreja y Chorizo
Crema de Calabaza
anterior
Crema de calabaza
Judías Pintas con Oreja y Chorizo
siguiente
Judías Pintas con Oreja y Chorizo

Añade tu comentario