0 0
Judías Pintas con Oreja y Chorizo

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
200 Judías Pintas Gr
1 Oreja de cerdo
1 Tocino Es opcional, pero le da sabor
1 Chorizo Dulce Trozo al gusto. También puedes ponerlo picante si te gusta más
1/2 Cebolla
1 Ajo Cabeza
1 Pimiento rojo
´2 Pimentón Cucharadas. Si te gusta picante, también puedes cambiarlo o mezclarlo
Pimienta negra Al gusto
1 Aceite de oliva Cucharada
Sal Al gusto

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Judías Pintas con Oreja y Chorizo

Tipo:
  • Comida disfrutona
Cocina:

Pucherazo de los buenos con estas Judías Pintas con Oreja y Chorizo

  • 60
  • Porciones/Raciones 2
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

A veces el cuerpo te pide un homenaje y los clásicos, como estas Judías Pintas con Oreja y Chorizo, son para ello.

Creo que cuando somos jóvenes dejamos estas recetas para comerlas en casa de las mamás, papás o abuelas y abuelos, como si fueran complicadísimas. Como si su elaboración fuera compleja y necesitara mucho tiempo, pero no es así.

Bendita la hora en la que le pedí a los Reyes Magos unas ollas rápidas, desde entonces mi vida culinaria es mucho más amplia y rica y en menos tiempo.

Esta receta, obviamente, también podrás hacerla en olla normal, pero te llevará al menos un par de horas, hasta que las judías estén en su punto. Con la olla rápida reducirás el tiempo a más de la mitad, aunque ahora comprobarás que yo utilizo la función de olla rápida, pero luego las dejo hacer chup chup un poco a fuego lento y destapadas, para que espesen y pueda controlarlas.

Anímate a realizar esta receta, sale muy económica ya que las legrumbres, el chorizo y la oreja son elementos muy baratitos, y de verdad que no es tan difícil, solo hay que acordarse de poner en remojo las judías el día antes para elaborarla, para eso te puedes ayudar de la tecnología, ¡ponte una alarma en el móvil como hago yo!

Vamos manos a la obra disfrutona: Judías Pintas con Oreja y Chorizo

 

(Visited 1.720 times, 17 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Elaboración

¡Vamos al turrón! Pon tu olla al fuego y los ingredientes, así, sin más: Las Judías, la oreja, el tocino, el chorizo, el pimiento y la cabeza de ajo. Bueno, a ver, lavaditos, las judías aclaradas y escurridas... ya me entiendes. Pero ponlos, que no tiene más historia esto de momento.
Cúbrelo de agua, hasta la medida de tu olla, en mi caso la olla es de cuatro litros, y que cubra un poco los ingredientes. Cierra la tapa y ponlo a fuego fuerte hasta que comience a salir vapor por la válvula. Una vez comience a salir el vapor, baja un poco el fuego, medio alto, y déjalo por 30 minutos. (No te quedes mirando la olla, no hace falta).

2
Hecho
50

Cocción

Mientras tu olla trabaja sola, ves preparando el sofrito. Pica la cebollita y con un chorrito de aceite en una sartén, sofríela hasta que esté pochada.
Cuando ya esté transparente, añade el pimentón dulce, dale un meneito y retíralo del fuego, que no se queme. Resérvalo.
Pasados los 30 minutos, retira la olla del fuego y bájale la presión. Abre la tapa y échale un vistazo a tus judías. Seguramente aún tengan un color parducho y mucha agua. Retírale un poco de líquido, dependiendo si te gustan más o menos espesas.
Saca el pimiento y el ajo y pon de nuevo la olla al fuego, a hervir de nuevo.
El ajo lo tiramos, ya ha hecho su función. El pimiento lo limpiamos de pepitas y le quitamos el tallo y lo trituramos, ¡ojo no te quemes!.
Agrega el sofrito de cebolla con pimentón y el triturado de pimiento. Deja que haga chup chup, a fuego medio bajo, otros 20 minutillos, hasta que tus judías vallan espesando y queden blanditas. ¡No remuevas que te cargas las judías y se quedan hechas puré! Prueba cómo están de sal (dependerá del tocino) y ponle la pimienta al gusto.
Una vez pasado ese tiempo, déjalas reposar. Este tipo de guisos siempre quedan casi mejor de un día para otro, bien reposaditos y asentados. Pero con que lo dejes un rato, si tienes mucha ansia, también será suficiente.
Yo para servir las raciones, retiro primero de la olla la oreja y el chorizo, los corto a trocitos, y pongo en los platos las judías para después repartir los trocitos de carne, para que a todo el mundo le toque un poquito de todo.
Y ya está, venga, que no ha sido para tanto y te vas a comer un platazo de aupa que te va a dar calor para tres días.
Psdt: Esto con pan de picos.... es como tocar el cielo.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Sopa de verduras
anterior
Sopa de verduras – Receta Doble
Salsa Delux estilo disfrutón
siguiente
Salsa Delux estilo Disfrutón
Sopa de verduras
anterior
Sopa de verduras – Receta Doble
Salsa Delux estilo disfrutón
siguiente
Salsa Delux estilo Disfrutón

Añade tu comentario