Ingredientes
-
1 Aguja de Ternerakg
-
1 Pimiento verde
-
1 Cebolla
-
2 Zanahoria
-
4 Ajodientes
-
1 Whiskychupito
-
Agua
-
Sal
-
Pimienta
-
Aceite de oliva
Instrucciones
Con esta receta vais a disfrutar de un delicioso guiso de ternera en olla rápida, con un toque diferente.
Guiso de ternera en olla Rápida
Cuando la carne es buena, un guiso necesita de poquitas cosas para ser perfecto.
Hoy os traigo uno de esos guisos para los que no hay pan suficiente en el mundo. Además, para que la salsita quede a tu gusto, te dejo tres opciones al final de la elaboración. No hay nada como cocinar para ti, y hacerlo con el toque que te gusta.
Carne a domicilio
He elaborado esta receta con una carne de primera, la Aguja de Ternera de la Carnicería de Madrid.
Una carnicería de Madrid que sirve a domicilio carne denominación de origen de la Sierra de Guadarrama. Y ha creado estos packs que están fenomenal de relación calidad precio.
Guiso de Ternera con Whisky
El toque especial de este guiso de ternera, es el whisky. El whisky se evapora, pero deja un delicioso sabor a la salsa y a la Aguja de Ternera, que hace que, pase lo que pase, te vaya a faltar pan para mojar. Si no tienes, puedes usar un buen vino tinto, quedará delicioso también.
Además la carne queda blanda, suave, deliciosa. Cocinada en poco tiempo, sin perder su esencia, y deshaciéndose en la boca. ¡Un manjar perfecto! Además, es perfecto para preparar el fin de semana, y tener listo el táper durante la semana. Es el típico guiso que está incluso mejor de un día para otro. Reposadito y con buen pan.
Y lo mejor de todo, solo vas a utilizar una olla a rápida y un plato. Todo se hace en la misma olla, y eso, a mi, me da la vida. ¡Que no tengo lavavajillas!
Nos ponemos manos a la obra con la receta, ¡a disfrutar!
Pasos
1
Hecho
35
|
Guiso de ternera en olla RápidaLo primero de todo será sacar tu olla rápida. En ella vamos a hacerlo todo. Pon un chorrito de aceite en la base y ponla a fuego fuerte. Sal pimenta la carne de Aguja de Ternera al gusto. Vamos a sellarla en la olla. A fuego vivo, sin remover demasiado, apenas un par de veces. No te preocupes si “se agarra”, después desgrasamos la olla. Mientras pica la cebolla y el pimiento en dados. Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Y haz lo mismo con los dientes de ajo. Ahora tienes tres opciones: ¿Con cuál te quedas? |