0 0
Bizcocho de chocolate con dos ingredientes

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
250 Chocolate puro gr (Chocolate de tableta)
4 Huevo

Bizcocho de chocolate con dos ingredientes

Tipo:
  • Sin gluten
Cocina:

Menos es más en esta receta

  • 35
  • Porciones/Raciones 8
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Hoy os dejo un Bizcocho de chocolate con dos ingredientes. ¡Sí, solo necesitas dos cosas!

Bizcocho de chocolate con dos ingredientes

Este bizcocho no lleva gluten ni azúcar añadido. ¡Solo huevos y chocolate!

Podrás hacerlo con el chocolate que más te guste. Si eres amante del buen chocolate, del chocolate fuerte y “amargo”. Usa un chocolate con alto contenido de cacao. Si eres más dulzón, puedes usar perfectamente un bizcocho de chocolate más suave o incluso de chocolate con leche. ¡Tú eliges!

En la mezcla, como vas a ver, no lleva azúcar ni edulcorante añadido extra. Así que el dulzor de tu bizcocho, dependerá exclusivamente de tu tableta de chocolate.

Aunque después, para decorarlo, podrás ponerle si quieres un poquito de azúcar glass, o una cobertura de chocolate fundido. ¡Eso ya lo dejo a tu gusto e imaginación!

Receta Bizcocho de chocolate con dos ingredientes

Bizcocho de chocolate sin gluten

Como váis a ver, realmente esto no es un “bizcocho” en esencia pura, es más bien un pseudo bizcocho, ya que no lleva ni harina ni mantequilla o ninguna materia grasa.

Pero esponjoso queda un rato y disfrutón, más.

La clave está en seguir correctamente los pasos, que son muy sencillos, pero que son importantes para que quede esponjoso como si de un bizcocho tradicional se tratara.

Corte de bizcocho de chocolate

Puede ser un bizcocho perfecto como base de tartas sin gluten. Aunque con esta cantidad, sale un bizcocho no muy grande. Como para unas 6-8 pociones pequeñas. Así que si quieres hacer una tarta, igual tendrás que hacer dos bizcochos de chocolate con dos ingredientes.

Nos ponemos manos a la obra no sin antes recordaros que tengo un montón de propuestas por el blog de bizcochos, por si os apetece de otro sabor. Podéis verlos aquí.

¡A disfrutar de la receta y del bizcocho de chocolate! Recordad contádme qué os ha parecido si lo preparáis. 

 

 

(Visited 820 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
35

Bizcocho de chocolate con dos ingredientes

Lo primero de todo será cortar el chocolate en trozos y ponerlo en un bol, apto para microondas. Vamos a fundir el chocolate. A goles de calor de 30 segundos, hasta que esté completamente fundido y líquido.
Cuando ya lo tengas, reserva y precalienta el horno a 180º grados calor arriba y abajo.

Esto lo hacemos así para que el chocolate se vaya templando.

Engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro. Yo siempre utilizo spray desmoldante, con eso me funciona bien siempre.

Ahora separa las yemas de las claras de los huevos.

Vamos a montar las claras a punto de nieve. Necesitamos que estén muy firmes. Podrás hacerlo con varillas eléctricas o manualmente, tu decides el brazo que quieres echar. Pero que estén muy muy firmes.

Cuando tengas tus claras montadas, es el momento de coger un bol grande. Bate las yemas de los huevos.
Vierte el chocolate al bol grande y añáde poco a poco las yemas batidas y ves integrando poco a poco. Cuando ya tengas todo integrado en una especie de pasta de chocolate, será el momento de juntar con las claras.

Este paso es en el que más cariño tienes que poner. Añade primero un poco de las claras al chocolate y mueve, para que se integre y vaya cogiendo cuerpo. Después tendrás que ir agregando más clara al chocolate poco a poco y con movimientos suaves y envolventes. Tu objetivo tiene que ser no perder el volumen que has conseguido al montar las claras. Eso marcará la esponjosidad de tu bizcocho de chocolate.
Así ves integrando poco a poco hasta terminar tu mezcla.

Vierte la masa en el molde previamente engrasado y llévatelo al horno, 25 minutos a 180º grados. Pasado ese tiempo, verás como ha crecido y se ha puesto bien bonito. Pincha con un palillo, comprueba que este salga limpio y retira del horno. Deja templar en el molde. Después de unos 15 minutos desmolda en una rejilla y, cuando ya esté "frío", podrás disfrutar de este manjar chocolateado. Decora con azúcar glass, sirope de chocolate... lo que quieras y gustes.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Postre con vermú Rojo
anterior
Postre con vermú rojo -OLAVE
Guiso de ternera en olla rápida
siguiente
Guiso de ternera en olla Rápida
Postre con vermú Rojo
anterior
Postre con vermú rojo -OLAVE
Guiso de ternera en olla rápida
siguiente
Guiso de ternera en olla Rápida

4 Comentarios Ocultar comentarios

Hola!! Yo no lo he probado con chocolate en polvo. Ten en cuenta que pierde “masa” al ser en polvo. El de tableta, al ser más “materia” prima, y fundirse, gana ayuda a que esto funciona. Así que me temo que, quizá con el de polvo no pueda ser la receta. Ya lo siento

Añade tu comentario