0 0
Flan de Coco sin lactosa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
3 Huevo
250 Leche condensada sin lactosa ml
200 Leche de coco ml
50 Coco rallado
Caramelo Líquido Para el fondo del molde

Flan de Coco sin lactosa

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Si no te digo que no lleva lactosa, ni lo notas

  • 50
  • Porciones/Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Disfrutones, que vengo con un postre, un Flan de Coco sin lactosa. ¡Espero que os guste!

Flan de Coco sin lactosa

Y yo que venía de las ferias de Guadalajara con ganas de comer verde y van y me piden en casa un postrecito para un cumpleaños… ¡Cómo voy a decir que no!

Así que, como tenía que ser algo rapidito, para no mucha gente, y para la hora de la cena, pensé en un flan. Pero quería una versión diferente a la habitual de huevo y pensé en el coco como elemento disfrutón.

La verdad es que haciendo esta receta pensé, ¿por qué si me gusta tanto el coco, lo utilizo tan poco…? Empezaré a usarlo más y daros más opciones de receta, ¿os parece?

Recetas de postres

Ya hay varias recetas de postres en el blog, incluidas estas dos de Flan de Crema de Cacahuete en el microondas y la de Flan de Turrón, por si queréis echarles un vistazo.

La verdad es que los flanes son siempre una de mis opciones preferidas para los postres, ya que no suelen ser muy pesados y tienen el dulzor justo para rematar una comida de celebración.

¿Eres de los que lo acompañas con nata o sin nata? ¡Cuéntame en los comentarios!

 

Venga, no me enrollo más, ¡al lío, a por la Receta de Flan de Coco sin lactosa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visualizado 1.877 veces, 1 visualizaciones hoy)

Pasos

1
Hecho
50

Receta Flan de Coco sin lactosa

Pues de verdad, que esto va solo... ¡Vamos! Precalienta el horno a 170º y pon el caramelo líquido en el fondo de tu molde o flanera. El mío es un molde de 18 cm de diámetro.

Pon una cacerola encima de tu báscula de cocina (o pesa los ingredientes previamente, pero no hace falta manchar más cacharros). Pon la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado.
Llévatelo a fuego suave para que se mezcle bien todo. No hace falta que coja temperatura ni nada, solo que se mezcle bien la leche condensada y el coco se hidrate.

Retira del fuego esa mezcla. Bate los huevo y agrégalos removiendo bien con una varilla. Pon esta mezcla en el molde con el caramelo y llévatelo al horno, al baño maría, unos 35-40 minutos. Dependerá de tu horno, así que cuando esté cuajadito, estate pendiente al final de la cocción, pero mientras no te lo quedes mirando, sigue con tu vida y disfruta.
Sácalo del horno, déjalo templar y después mételo en la nevera para enfriarlo y comerlo bien fresquito. ¿Fácil, verdad? ¡Pues a disfrutar!

buñuelos de queso manchego
anterior
Buñuelos de queso manchego
Codillo asado con salsa de mermelada de arándanos
siguiente
Codillo asado con salsa de mermelada de arándanos
buñuelos de queso manchego
anterior
Buñuelos de queso manchego
Codillo asado con salsa de mermelada de arándanos
siguiente
Codillo asado con salsa de mermelada de arándanos

2 Comentarios Ocultar comentarios

¡Hola!

Si estás viendo la receta desde un dispositivo móvil, tienes que hacer clic en el más que viene junto a la palabra «Ingredientes». Ahí se desplegarán todos y en la «i» de información te dará más detalles sobre el peso y unidades. Espero haberte ayudado, gracias!

Añade tu comentario

Site is using a trial version of the theme. Please enter your purchase code in theme settings to activate it or purchase this wordpress theme here