Ingredientes
-
50 Bechamel Santa Ritagr
-
168 Leche semidesnatadaml
-
50 Gambóngr
-
Harina de trigopara rebozar
-
Pan ralladopara rebozar
-
2 Huevopara rebozar
-
Aceite de olivapara freir
Instrucciones
¡Vaya manjar os traigo hoy! Croquetas de gambón
#RetoDegustabox
La culpable de este mnajar: La Degustabox. ¡Mirad qué completita la caja de septiembre!
Recordad que si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Y como siempre os pregunto en las redes, para que escogáis un producto, el ganador, esta vez fue la Bechamel de Santa Rita.
Croquetas de gambón
Y como no me podía resistir a preparar unas croquetas con la sugerencia que viene en la propia cajita, eso hice. Comprar unas buenas colas de gambón y darme este homenaje de Croquetas de Gambón.
La verdad es que esta Bechamel es una triunfada. Súper rápida, para disfrutones con prisa, y súper sencilla de utilizar. Se puede usar en frio, con leche fría, sin tener que cocinar. Solo remover, añadir lo que queramos a las croquetas: jamón, calabacín, espinacas… lo que gustes, o como yo, gambón, y listo para pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír y zampar. Así de simple.
Yo he preparado 8 croquetas, como véis en la foto. Podéis hacer más obviamente, pero ya sabéis que yo vivo sola así que he dividio la cantidad para tener croquetas para una/dos veces, depende de la hambruna. Pero si sois más en casa, solo tenéis que seguir las proporciones que vienen descritas en el paquete de Santa Rita, ¡salen perfectas!
Así que vamos con la receta, que os va a encantar.
Pasos
1
Hecho
25
|
Receta Croquetas de gambónComo os he dicho antes, las proporciones vienen perfectamente descritas en el paquete de Santa Rita, pero yo las he dividio entre dos para hacer 8 croquetas. En un bol grande pon el preparado de bechamel y la leche. Remueve bien. Ahora pica un poquito los trocitos de gambones y añádelos a la mezcla. Prepara tres platos para rebozar. Uno con harina, otro con huevo y otro con pan rallado. Con ayuda de dos cucharas coge masa de bechamel con gambones, forma tus croquetas y a rebozar. Primero por la harina, después por el huevo y, por último, por el pan rallado. Pon abundante aceite de oliva en una sartén profunda a calentar. ¡A freír! Nada, con un par de minutos por lado es suficiente, hasta que estén doraditas. Sácalas a un papel absorvente y listas para comer. |