Ingredientes
-
900 Costillas de Cerdogr (Aproximadamente)
-
1 Ajo en polvocucharada
-
1 Cayenacucharada (opcional o puedes poner menos si no te gusta muy picante)
-
1 Pimentóncucharada
-
SalAl gusto (cucharada y media en mi caso)
-
1 Pimientacucharada
-
2 Aceite de olivacucharadas
-
1 Kétchupcucharada
Instrucciones
Tiernas, la carne se despega del hueso sola… Así son estas Costillas de Cerdo al horno
Costillas de Cerdo al horno
Esta receta es de las típicas para gozártelo en casa manchándote los morros y las manos. No pongas ni tenedores en la mesa, disfruta del placer de comer con las manos y ponerte boceras de salsa. Que no va a venir ningún maestro de protocolo a tu casa, es más, ¡cómetelas en pijama y pantuflas! (O con el chándal de los domingos)
Se necesita tan poco para disfrutar de unas deliciosas Costillas de Cerdo al horno, ya lo vais a ver. Apunta los ingredientes, hazte con ellos, y disfruta de esta maravillosa receta. Te voy a dar las claves para que te queden unas costillas al horno tiernas, jugosas y con un ligero toque picante, aunque esto último es opcional.
¿Cómo hacer las Costillas de Cerdo al horno perfectas?
Pues siguiendo unos sencillos pasos. Esta receta no tiene dificultad ninguna, el horno lo hará todo por ti, literalmente. Solo tienes que saber mezclar especias en un bol, tapar con papel de aluminio un recipiente de cristal y encender el horno. ¿Tienes estos conocimientos culinarios? Pues esta es tu receta.
Por su puesto esto se disfruta más con unas buenas patatas, puedes hacerlas delux ya que tienes el horno encendido, como estas.
Así que no me entretengo, que seguro que ya estás babeando, y no quiero que manches el teclado o el móvil. Solo tienes que ver cómo quedan los huesos.
Pasos
1
Hecho
1:40
|
Cositllas de cerdo al hornoLo primero de todo es dividir tu costillar en dos o en los trozos para los comensales que sois para disfrutar de este manjar. Precalienta el horno a 220º calor arriba y abajo. Ahora en un bol mezcla las especias que, obviamente pueden ser al gusto, pero te dejo la combinación que he usado yo: Cayena, pimentón dulce, sal, pimienta, ajo en polvo, aceite de oliva y ketchup. Tenéis las cantidades en ingredientes. Y, si no te gusta muy picante, pon menos cayena. Mézclalas bien con ayuda de una cuchara y, hora de empezar a mancharse las manos. Tienes que poner la mezcla en las costillas, y darles un masaje. Como si las especies fueran crema y tu un masajista de costillares. Dale bien ahí, hasta que quede todo cubierto de un delicioso tono rojo. Ahora ponlas en una fuente de cristal y tapa el recipiente con papel de aluminio. Mete tus costillas al horno, a 220º a altura media baja del horno, durante una hora. Pasado ese tiempo, deja tus costillas en el horno, tal y como están, tapadas y todo, con el horno apagado. Déjalas mínimo un par de horas dentro. Con el calor residual de dentro se harán solitas. Tu vete a echar el vermú, o a planchar, ¡lo que te pida el cuerpo! Pasado ese tiempo y, llegada la hora de zampar, saca tus costillas del horno. Precalientalo de nuevo el horno a 220º. Prepara una bandeja de horno con papel vegetal y pon allí tus costillas, es decir, retíralas de la fuente. Con ayuda de una brocha, la salsita que te ha quedado por la fuente de cristal, manjar puro, píntala sobre tus cositllas. Pinta bien, por todos los rincones, y gástala toda. Ahora, de nuevo, lleva tus costillas al horno altura media, por unos 30 minutos. Para que se doren bien por fuera, con su costrita de salsa. Pasado ese tiempo, retíralas del horno, emplata y, ¡a zampar! |