Ingredientes
-
100 Kalegr
-
1 Aceite de olivacucharada
-
SalMedia cucharada o Al gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
1/2 Cebolla en polvocucharadita
-
1/4 Pimentóncucharadita
Instrucciones
Si quieres saber Cómo hacer chips de Kale, quédate a ver este post.
Cómo hacer chips de Kale
Esta receta es de lo más sencilla. Puedes, además, dejarla preparada con antelación si quieres ponerla en un picoteo con amigos o familia. O si quieres prepararla como guarnición de algún plato.
Se hace en menos de 15 minutos y es un auténtico vicio. ¡Verás como cuando cojas uno no podrás parar de comer!
Qué es el Kale
El Kale, o Col crespa, col rizada, es una variedad de col, de unos 30 y 40 cm de altura, que tiene unas hojas verdes, muy intenso el color, y rizadas.
Hoy en día no es difícil de encontrar en España en los supermercados (Lidl, Mercadona…) En este tipo de establecimientos suelen venderla embolsada, y ya lavada. En las fruterías, por lo menos de Guadalajara, me cuesta más dar con ella, a no ser que sea bajo «petición» al frutero.
Así que supongo que, desde dónde me leas, te costará más o menos encontrarla. No es muy cara y su sabor es muy característico. A mi, personalmente, me gusta mucho. Ya os iré dando más opciones y recetas con ella. Normalmente es más típica de zonas frías. Es típica de Alemania. Y se recolecta entre Diciembre y Enero.
¡Así que estamos en temporada para disfrutar de ella!
Chips de Kale
Así que si no conoces esta col, y quieres iniciarte con ella, te invito a preparar esta sencilla y deliciosa receta.
Los chips de Kale quedan súper crujientes, sabrositos y es una opción muy saludable de picoteo. ¡Hasta para ver una peli!
Así que nada, nos ponemos manos a la obra y os cuento Cómo hacer chips de Kale, y los ingredientes que necesitas, a continuación.
Psdt: Si te apetecen más unos snacks de Judías Verdes, puedes echarle un vistazo a esta receta.
Pasos
1
Hecho
15
|
Cómo hacer chips de KalePrecalienta el horno a 180 grados, que esto va rapidísimo. Ahora, si tu kale es como el mío, embolsado y lavado, solo tendrás que secarlo bien con un papel absorbente. Una vez bien seca la col, ponla en un bol. En un recipiente pon el aceite, sal, pimienta, cebolla en polvo y pimentón dulce. (Si quieres añadirle alguna otra especia, este es el momento). Remuévelo bien. Vierte este aceite especiado sobre el bol con el kale y, con ayuda de la mano, remueve y haz que las hojas se impregnen del aceite y las especias. No tienen que quedar empapadas. Aunque te parezca poca cantidad de aceite, está bien. Ahora, en una bandeja de horno con papel vegetal, extiende tus hojas de kale. Nos vamos al horno un total de 8 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo. Pasados los primeros cinco minutos, échale un vistazo. No queremos que se queme. Si las hojas se ponen demasiado marrones, amargará. Yo, lo que suelo hacer es, pasados los cinco minutos, las remuevo un poco por la bandeja, para "darles la vuelta". Cuando ya hayan pasado los 8 minutos, retíralas del horno y ponlas en un platito. Se enfrían en seguida y se pueden comer al momento. ¿Te animas a prepararlas? |