Ingredientes
-
75 Arroz negro integralgramos
-
100 Calabazagramos
-
50 Gambasgramos
-
1 Huevo
-
Salsa de SojaAl gusto
-
Ajo en polvoAl gusto
-
SalAl gusto
-
Aceite de oliva2 cucharadas
Instrucciones
Hoy os traigo la receta de este arroz negro con gambas, calabaza y tortilla.
El pueblo ha hablado. Os pregunté qué queríais que cocinara de los elementos que me llegaron en la Degustabox de noviembre, y la mayoría escogisteis el arroz negro. A los demás también os he leído, y trataré de preparar cositas con el resto de elementos.
El arroz venere, arroz negro integral, es un arroz con un profundo color negro que torna en púrpura al cocerlo. Es originario de china, pero con el que yo he cocinado esta receta viene de Italia, de la Llanura de Padana. Es de la marca Gallo y sinceramente, yo no he probado el de China, pero este está delicioso.
El olor que desprende al cocerse ya alimenta, tiene cierto matiz a pan recién hecho, frutos secos… no se cómo explicároslo, pero de verdad, se me ponen los pelos de punta al pensar de nuevo en este arroz. Creo que se va a convertir en uno de mis ‘imprescindibles’ en la despensa.
Además es integral, es rico en fibra y tiene muchas propiedades nutricionales, os recomiendo que lo probéis, a mi me ha encantado. Me declaro desde ya ‘Disfrutona del arroz negro (arroz venere)’.
Estoy segura que esta receta también está muy rica con un arroz normal u otra clase de arroz integral, así que si no dispones de el arroz venere, que nadie te pare para comer un delicioso arroz.
Pasos
1
Hecho
20
|
PreparativosLo primero de todo es que pongas una olla con abundante agua y un poquito de sal a hervir. Mientras tanto pela y corta la calabaza en daditos y llévatela al microondas. Con 8 minutos al máximo será más que suficiente. Cuando el agua rompa a hervir, añade el arroz. Lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante, en este caso el de la marca Gallo necesita 18 minutos de cocción. |
2
Hecho
5
|
Elaboración finalBueno, pues ha llegado el momento de juntarlo todo. Escurre el arroz con un colador y resérvalo. En la misma sartén donde has hecho la tortilla, 'porfavores' no manches más cacharros, pon el aceite y las gambas con un poquito de ajo en polvo, si gustas. Una vez que las gambas estén doraditas, agrega la calabaza triturada, dale unos meneitos para mezlcarlo todo y agrega el arroz. De nuevo remuévelo todo para que se vayan integrando los sabores. |