Ingredientes
-
500 Carne picadagr
-
1 Huevo
-
Salal gusto
-
Pimienta negraal gusto
-
Ajo en polvoal gusto
-
2 Leche semidesnatadacucharadas
-
1/2 Pimiento Amarillo
-
1 Tomate
-
1/2 Cebolla
-
3 Pan ralladocucharadas
-
5 Tomate fritocucharadas
-
Harina de trigo
-
1 Pimentóncucharadita
-
1 Vino blancochupito
-
PerejilAl gusto
Instrucciones
Recetón: Albóndigas de pollo en la Crock Pot
Albóndigas caseras
Adoro este tipo de comidas con salsita. Son perfectas para el Batch Cooking semanal, ya que aguantan genial. ¡Y quedan buenísimas!
Al hacerlas tú, además, vas a controlar las especias y la sazón a tu gusto.
Albóndigas de pollo en la Crock Pot
Me encanta preparar albóndigas. Me relaja hacer las bolitas. Y, además, con el toque de la crok pot, echas a fueguito lento, quedan super tiernas y jugosas.
Además, hacíendolas en la olla lenta, te aseguras de que la salsa de tomate no se agarra y puedes «despreocuparte», ¡maravilloso!
Ten un buen tomate a mano y tus albóndigas quedarán increíbles. ¡Vamos con la receta de Albóndigas de pollo en la Crock Pot!
Si no tienes olla lenta, puedes preparar esta versión.
Pasos
1
Hecho
2:20
|
Albóndigas de pollo en la Crock Pot¡Manos a la obra, literalmente! Lo primero de todo será hacer las albóndigas. En un bol pon la carne picada, las especias al gusto que hayas escogido, el huevo, la leche, el perejil y el pan rallado. Amasa con las manos, no te de miedo a mancharte. Para que se quede todo bien integradito. Ahora con ayuda de un poquito de harina, vamos a hacer las bolitas de las albóndigas. Ponlas todas en un platito y reserva. Déjate las verduritas picadas de la salsa: pimiento, cebolla y tomate. Puedes ponerle ajo también, yo es que le añado ajo en polvo a la carne, para que no repitan. En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a sellar las albóndigas. Cuando estén doraditas por toda la superficie, retíralas directamente a la olla de cerámica de tu Crock Pot u olla lenta. Ahora, en la misma sartén, añade un pelín más de aciete y agrega la cebolla. Deja que se sofría a fuego suave hasta que esté semi transparente. Añade el pimiento y deja cocinar unos cinco minutitos más. Vamos a añadir el tomate natural cortado a daditos, deja que suelte el aguilla. Añade un poquito de sal y pimienta y deja que se cocine. Agrega pimentón dulce, remuévelo rápido y vierte un chupito de vino blanco para "desgrasar" la sartén. Deja que evapore el alcohol. Una vez evaporado, añade el tomate frito y un poquito de agua. Yo lo que hago es enjuagar el bote del tomate con el agua. Remueve y deja que se integre un poquito. Prueba que esté a tu gusto de sazón y añade por encima de tus albóndigas en el recipiente de la crock pot. Listo. Ahora solo tendrás que poner tu olla lenta 2 horas a fuego "fuerte". Si quieres a la hora revísalas o "menealas" un poco para que todas las albóndigas estén bien en contacto con la salsita y listo. Emplata y disfruta estas Albóndigas de pollo en la Crock Pot. |