Ingredientes
-
200 Salsa Roquefortgr
-
120 Harina de trigogr
-
1 Levadura químicacucharadita
-
1 Salcucharadita
-
1 Huevo
-
1 Cebolla
-
Aceite de olivaPara freír
Instrucciones
Una receta fácil, económica y disfrutona: Aros de cebolla con Roquefort
Degustabox Abril 2020
Que me ha encantado la cajita de este mes, con temática de cocina. Los votos estuvieron muy reñidos y es que todo es to es lo que venía en la cajita de este mes.
Finalmente ganó la salsa Ybarra Roquefort. Una delicia para los amantes del queso, del queso fuerte y disfrutón.
Si queréis tener vuestra cajita sorpresa, vuestra Degustabox en casa, tengo un código de descuento para vosotros: DEGUSTA7.
Aros de cebolla con Roquefort
Así que a esta salsita para los amantes del queso como yo, tenía que darle un uso la mar de disfrutón. Y es que los aros de cebolla son los calamares de la tierra. Un manjar perfecto para noches de cine y picoteo en casa.
Os voy a dejar unos truquitos para que queden perfectos. Crujientes por dentro y con una cobertura suave, esponjosa y con el toque a roquefort que le da esta salsita de Ybarra. ¡Deliciosos!
La verdad que si lo piensas, una cebolla cunde muchísimo. Es una receta súper económica. Y al final este tipo de recetas son las típicas que pedimos en los restaurantes, pagamos mucho por ellas y después no nos animamos a prepararlas en casa, ¡con lo ricas que están y lo baratitas que son!
Así que os animo a preparar estos aros de cebolla con salsa roquefort, veréis que toque, que delicia y que fácil es comer casero, lo que pedimos siempre en los restaurantes.
Si ya culminas tu cena con un brownie, sentirás que estás comiendo fuera de casa, pero sin hacerlo. ¡Cena americana barata y disfrutona!
Aquí tienes la receta del brownie por si te animas. ¡A disfrutar!
Nos ponemos con los aros de cebolla, ¡espero que los prepares y que me lo cuentes!
Pasos
1
Hecho
25
|
Receta Aros de cebolla con RoquefortLo primero de todo va a ser pelar la cebolla y cortarla en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Quítales, a los aros resultantes, ese "pellejo transparente que tienen por la zona de dentro" eso hará que el rebozado se quede mejor y, además, queden más crujientes. Déjalas en remojo en agua muy fría. Mientras vamos a preparar el rebozado. Para ello solo tienes que poner en un bol todos los ingredientes: harina, salsa roquefort, huevo, sal, levadura química y mezclar. Te tiene que quedar una "masa" espesa pero sin grumos. Saca los aros de cebolla del agua y sécalos muy bien, con ayuda de papel de cocina. Ahora en una sartén amplia pon abundante aceite, para freír. Prepara todo para tenerlo a mano. El bol del rebozado, los aros de cebolla y un plato con papel para dejar los aros fritos y retirar el exceso de aceite. Cuando el aceite esté caliente, será el momento de pasar los aros, de uno en uno, por el rebozado de roquefort, con ayuda de un tenedor. Retira el exceso con unos toquecitos y al aceite. Es mejor que lo hagas de pocos en pocos, para que no se peguen entre si y, sobre todo, para que no se te quemen, ya que en apenas dos tres minutos están hechos. Ves dándole la vuelta para que se hagan por los dos lados. Retira al plato con el papel y termina con todos los aros de cebolla que te hayan salido. Listo, emplata, pon más salsita roquefort si gustas y, ¡a zampar! |