1 0
Brownie de Chocolate y Nueces

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
50 Harina de trigo gr
125 Mantequilla gr
125 Azúcar gr
60 Chocolate puro gr
50 Nueces gr
2 Huevo
1 Sal pizca

Brownie de Chocolate y Nueces

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Una receta perfecta para disfrutar en familia

  • 30
  • Porciones/Raciones 6
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Una receta para disfrutar de una tarde de horneado en familia: Brownie de Chocolate y Nueces

Brownie de Chocolate y Nueces

Esta receta es perfecta para hacer con los peques de la casa. No tiene mucha dificultad y ellos pueden ayudar a probar y mezclar. Decidir la cantidad de nueces y untar el molde de spray desmoldante.

No tiene ninguna tarea difícil de ejecutar, y puede ser de lo más divertido prepararla.

Una vez listo, decorarlo con sirope de chocolate caliente y helado de vainilla frío, para disfrutar del contraste, además, puede ser una tarea de lo más divertida. Decorar siempre es genial.

Pero bueno, sobre todo, y lo mejor de este brownie, es su sabor. ¡Delicioso! Suave, nada empalagoso. Con las nueces crujientes en algún bocado. Y si lo preparas con el chocolate caliente y el helado, será un placer para los amantes de los contrastes.

Receta Brownie de Chocolate y Nueces

Postre de Restaurante

Este postre no tiene nada que envidiar a uno de restaurante. Además, el placer de comer algo casero, hecho a mano, siempre hace que sepa mejor.

Yo, casi siempre que voy de restaurantes, sobre todo de estilo americano, procuro pedir o Brownie de Chocolate, o carrot cake, soy así de disfrutona. Me gusta ir probando y comparar. Y, sin duda, este es el mejor brownie de chocolate con nueces que he probado, y no es porque lo haya hecho yo, es por la sencillez de la receta, lo bien que aguanta en casa y lo disfrutón que es comer algo hecho por ti mismo.

Receta de Brownie

Así que os invito a preparar esta deliciosa y sencilla receta de Brownie de chocolate con nueces, y a disfrutar de una tarde de horneado en familia.

Por cierto, el molde que yo he utilizado es este.

Cuadrado, desmoldable y de 24 cm. Así, con esta cantidad de mezcla, el tiempo de horneado es menor y queda finito. Perfecto para cortar en porciones para servir como postre.

Espero que disfrutéis la receta, ¡manos a la obra!

 

(Visited 321 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
30

Receta Brownie de Chocolate y Nueces

Precalienta el horno a 185º, calor arriba y abajo.

Prepara el molde, en mi caso como os decía arriba desmoldable y cuadrado. Yo, en la base he puesto un papel vegetal, para que la mezcla no se "escape" y, así, además, sea más fácil desmoldarlo después sin romperse. Que los brownies son delicaditos.

Ahora vamos a la mezcla. Pon en un recipiente, apto para microondas, el chocolate y la mantequilla. A golpes de calor de 30 segundos, funde la mezcla, hasta que esté completamente derretida y reserva para que se vaya templando.

En un bol o batidora (puedes hacerlo a mano o en máquina), pon los huevos y el azúcar. Remueve hasta que espume y la mezcla coja cierto tono blanco.

Cuando ya esté en ese punto, es el momento de añadir el chocolate fundido. Mete el dedito para comprobar que está templado, que si no se te cuajan los huevos.
Añade y mezcla. Agrega una pizca de sal a la mezcla. Añade la harina tamizada y mezcla hasta que esté todo bien integrado. Por último, añade las nueces a trocitos desiguales, que luego es más divertido. Mezcla con una espátula y vierte en el molde.

Llévate la mezcla al horno. Como mínimo 15 minutos, como máximo 20. Por qué te digo esto, porque dependerá de ti como quieras el brownie. Con cierta jugosidad de chocolate por el centro, es decir, poco hecho, o más cocido sin dejarlo seco. Tu decides el punto que puedes comprobarlo pinchando con un palillo el "bizcocho".

Cuando esté a tu gusto, retira del horno, deja templar, desmolda y emplata para disfrutar.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Costillas de Cerdo con Patatas
anterior
Costillas de cerdo con patatas
siguiente
Lentejas con verduras
Costillas de Cerdo con Patatas
anterior
Costillas de cerdo con patatas
siguiente
Lentejas con verduras

Añade tu comentario