Ingredientes
-
12 Obleas de empanadillas
-
6 Rulo de Cabra
-
100 Jamón serranogr (en taquitos)
-
1 Huevo
Instrucciones
¡Soy súper fan de las empanadillas! Y estas Empanadillas de Queso de Cabra y Jamón Serrano son mi perdición.
Empanadillas de Queso de Cabra y Jamón Serrano
Lo siento, no me odiéis, pero si tengo que elegir entre Empanadillas o Croquetas, escojo Empanadillas.
Soy una disfrutona de este manjar. Siempre que hay un bar y tienen empanadillas de tapa, las pido. ¡No me puedo resistir! ¿Cuál es vuestra tapa imprescindible en un bar?
Así que, como me gustan tanto he pensado, voy a ir compartiendo opciones disfrutonas de relleno para las empanadillas. Empiezo con esta de Empanadillas de Queso de Cabra y Jamón Serrano, pero os iré poniendo más y preparando un recopilatorio disfrutón con varias opciones para, espero, casi todos los gustos. ¿Qué os parece?
Cenas de tapeo
La verdad es que, cuando vienen los amigos a casa, lo más cómodo es preparar cenas de tapeo. Para que haya un poco de todo y acertar con los invitados. Esta opción de empanadillas es perfecta para combinar con algunas otras opciones que tengo por el blog, por ejemplo:
- Canapés de endivia
- Langostinos rebozados en harina de garbanzos
- Canapés de berberechos
- Canapés de jamón y chips de alcachofa
A esto le añades unos untables, unos encurtidos, algunos chips crujientes y tendrás una cena top para disfrutar de tus invitados sin pringar en la cocina mucho tiempo y pudiendo dejarlo preparado con antelación.
Pero venga, a lo que estamos, os voy a contar cómo preparo yo estas fáciles y rápidas Empanadillas de Queso de Cabra y Jamón Serrano, en serio, se tarda más en leer este post que en hacerlas.
Psdt: Las obleas que he utilizado para las empanadillas son de la marca Buitoni, a mi me encantan.
Pasos
1
Hecho
22
|
Elaboración de Empanadillas de Queso de Cabra y Jamón SerranoEsto es muy sencillo. Precalienta el horno a 200º. Ahora prepara las obleas extendidas donde te venga más cómodo, directamente en la bandeja del horno, o en una superficie de trabajo lisa. Ahora corta los trocitos de rulo de cabra a la mitad. Ponlos en la dirección de la empadilla, es decir, que el círculo de la oblea coincida con el del rulo de cabra. Añade el jamón cortado en taquitos. Cuando tengas todas las empanadillas es hora de pintarlas con huevo batido, para que queden con un colorcito disfrutón. Hornéalas durante 12 minutos a 200º y listo, empanadillas preparadas para ser deboradas. ¡A disfrutar! |