Ingredientes
-
1 Berenjena300 gr
-
75 Arroz redondogr
-
80 Cebollagr
-
1/2 Caldo de verduralitro
-
2 Aceite de olivacucharadas
-
20 Vino blancoml
-
SalAl gusto
-
PimientaAl gusto
-
azafránAl gusto
-
1/2 Pimentóncucharada
-
1/2 Colorante alimenticiocucharada (opcional, con el azafrán vale)
-
1 CebollinoAl gusto y opcional
Instrucciones
El arroz es uno de esos ingredientes que casi siempre se tiene en la despensa. Si lo acompañas con unos buenos ingredientes seguramente que obtengas una rica y económica receta como es el caso de este arroz meloso con berenjena.
Arroz meloso con berenjena
¿Que levante la mano quien sea una arrocero disfrutón?
A mi el arroz creo que me gusta de todas las formas, y en versiones vegetarianas, con poca cosa y buena, también. Y es que ya váis a ver que para esta receta se necesita muy poca cosa y queda realmente delicioso. Una buena berenjena, un buen fondo de caldo de verdura (os podéis apañar con uno comprado o usar uno casero, que siempre es más disfrutón) y si tienes un poquito de azafrán del bueno, ya triunfas.
En caso de ponerle azafrán ya no le haría falta el colorante alimenticio, que ojo, no son sustitutos el uno del otro ni mucho menos, pero el azafrán ya le da todo lo que necesita.
Arroces
Si estás buscando otro arrocito, por aquí te dejo algunas opciones más y diferentes.
Y si lo que quieres es usar tu berenjena en otra receta, échale un vistazo a esta receta de berenjena rellena.
Pasos
1
Hecho
5
|
Preparación |
2
Hecho
30
|
ElaboraciónPon en una sartén grande el aceite y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade la berenjena y saltéala unos minutos. Agrega el arroz y añade la sal, la pimienta, el azafrán, el colorante alimenticio y el pimentón. Remuévelo todo junto con cuidado de no quemarlo. Tras un par de minutos añade el vino y deja evaporar. Una vez evaporado el vino, añade el caldo que tendrá que estar en ebullición. Ves agregando poco a poco cazos de caldo y removiendo. Comienza a fuego fuerte. Pasados unos 10 minutos baja el fuego a media intensidad y sigue añadiendo cazos de caldo y removiendo el arroz. Tras unos 20 minutos tendrás tu arroz al punto. Déjalo reposar un ratito, ponle un poquito de cebollino al emplatar (este paso es opcional) y ¡ÑAM¡ |