0 0
Berenjena rellena de pollo en conserva

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
1 Berenjena
1 Aceite de oliva Cucharada
1/4 Cebolla
3 Nata para cocinar Cucharadas
3 Tomate frito Cucharadas
1 Tomate Pequeño
Sal Al gusto
Pimienta Al gusto
1 Pollo en conserva Lata

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Berenjena rellena de pollo en conserva

Tipo:
  • Clásicos de otoño

Berenjena rellena de pollo en conserva

  • 45
  • Porciones/Raciones 1
  • Medio

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Las conservas siempre te pueden sacar de un apuro, pero a veces van más allá y, bien combinadas, dan como resultado platos excelentes.

En esta ocasión os dejo la receta de unas berenjenas rellenas con pollo en conserva, pero si sois más fans del atún, solo tenéis que cambiar una lata por otra y el resultado será igual de delicioso.

 

(Visited 401 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
15

Preparar los ingredientes

Lava bien la berenjena. Córtala por la mitad y hazle unas marcas como en cuadraditos, pero sin romper la piel para después poder rellenar las mitades. Ponles un poquito de sal por encima y mételas en el microondas a máxima temperatura 10 minutos.
Mientras tanto pica la cebolla y el tomate en trocitos pequeños.

2
Hecho
15

Prepara el relleno

Precalienta el horno para gratinar a 200 grados.
Mientras la berenjena sigue en el microondas, pon en una sartén un poco de aceite y añade la cebolla. Déjala pochar un poquito, hasta que quede transparente, y añade el tomate natural picado. Déjalo cocinar todo unos minutos. Mientras tanto tu berenjena ya habrá terminado en el microondas, sácala con cuidado de no quemarte y vacíala. Añade la carne de la berenjena a la sartén y añade sal y pimienta al gusto. Deja que se mezcle todo a fuego suave un par de minutos y añade el pollo. Dale un par de 'meneos' a la mezcla y añade el tomate frito y la nata de cocina. Intégralo todo dándole un par de vueltas con una cuchara de madera y deja que haga chup chup un poquito, con mucho mimo y sin dejar que se agarre a la sartén, es decir, que se queme. Prueba si está a tu gusto de sal y si lo está, retira del fuego.

3
Hecho
15

Rellena la berenjena

Coloca las mitades de la berenjena en una fuente apta para horno. Ves cogiendo relleno de la sartén y con cuidado de no quemarte, ves rellenando la piel de la berenjena. Con esta cantidad de relleno tendrás para las dos mitades bien colmataditas. Una vez rellenadas, ponle un poco de queso rallado emmental por encima, si quieres un toquecito de pimienta y orégano y llévalo al horno previamente calentado. Pon la función grill por la parte de arriba, solo queremos que se funda el queso y se dore un poquito. Este proceso debería estar en unos 10 minutos. Retira del horno y que no te pueda el ansia viva, que te quemarás la lengua.

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Crema de zanahoria
anterior
Crema de zanahoria
arroz meloso con berenjena
siguiente
Arroz meloso con berenjena
Crema de zanahoria
anterior
Crema de zanahoria
arroz meloso con berenjena
siguiente
Arroz meloso con berenjena

Añade tu comentario