4 Recetas de mojitos muy disfrutonas
¿Tienes una fiesta en casa? Pues deleita a tus invitados con estas 4 recetas de mojitos.
Que me encanta preparar fiestas en casa ya os lo he dicho alguna vez y estas 4 recetas de mojitos, para compartir una jornada con tus amigos es, sin duda, de lo más disfrutona.
Mi propuesta: Prepara los ingredientes en el centro de la mesa y deja que cada uno de tus invitados se prepare su propio mojito, seguro que salen más combinaciones de estas que os propongo yo.
Si vas a preparar una fiesta de mojitos en casa, yo te recomendaría que preparas una jarrita de sirope simple, almíbar, previamente, para que cuando lleguen tus invitados ya esté a temperatura ambiente.
Para preparar esta mezcla has de poner en un cazo una taza de agua y dos de azúcar. Poner el cazo a calentar a temperatura media alta y remover con unas varillas hasta que se disuelva por completo el azúcar. La mezcla cogerá cierto tono ‘dorado’, y ese será el punto para retirar del fuego. Ponlo en una jarrita y así lo tendrás listo para después hacer tus mojitos de una forma más cómoda.
La primera opción que os dejo es la receta del mojito clásico, el ‘normal’. Es un cóctel típico pero muy rico, con ese punto que le de la hierbabuena. Podéis ver la receta aquí.
La segunda opción es algo más atípica, pero que a mi, personalmente, me ha encantado. El mojito de granada y naranja es una giro de 180º al clásico. He cambiado la lima por naranja y con un toquecito de zumo de granada natural que le ha dado un dulzor muy especial. Puedes ver la receta del mojto de granada y naranja aquí.
Ahora os voy a ser sincera, de los cuatro, este ha sido sin duda mi preferido, el mojito de arándanos. ¡Qué rico! El arándano le da un toque muy especial, además de dejarlo con un aspecto precioso. Pero está realmente delicioso y de verdad os recomiendo que lo probéis. Podéis ver la receta aquí.
Y por último, pero no por ello menos rico, el mojito de frambuesa y fresa. Una opción dulce, con el toquecito de acidez que le da la frambuesa y la fresa, que queda realmente delicioso. Podéis ver la receta aquí.
Y bueno, estas son mis 4 recetas de mojitos disfrutones. Espero que os gusten, pero una cosa importante, esto no convalida con las piezas de fruta que hay que tomar al día, ¡no os volváis locos!
Sí, yo he probado los cuatro en la misma noche al son de… ‘La Vane va bolinga’.
El de fresa sin duda!!! Lo tome este verano en Lanzarote y me encanto!!! Yo soy muy de mojitos! Me encantan!!
UYYYY qué disfrutón. En la playa saben mucho mejor, eso sí que es cierto. Pero creo que para una fiestecita en casa pueden estar muy divertidos. Gracias amigo!