0 0
Mojito

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
80 Ron blanco ml
Hierbabuena
Agua
Azúcar
Hielo
Lima
Agua con gas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Mojito

Tipo:
  • Bebida
Cocina:

Receta del Mojito clásico

  • 20
  • Porciones/Raciones 1
  • Fácil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Los clásicos son los clásicos y el Mojito es uno de los grandes cómo cóctel. Hoy voy a contaros como preparo yo el típico Mojito, el ‘normal’. Espero que lo disfrutéis.

El Mojito es una bebida sin duda refrescante, pero que oye, no tiene que ser una bebida solo del verano, se puede tomar en cualquier época del año, y si tienes una fiesta con los amigos en casa, es más que recomendable como cóctel para tomar una bebida tranquilos, jugando a unos juegos de mesa, viendo una película con tu pareja o simplemente manteniendo una charla divertida.

Deja una bandeja con los elementos necesarios en el centro de la mesa, acompañado de unas chucherías (que hacen un maridaje perfecto) y que cada uno se prepare su mojito. Seguro que es un momento divertido ver cómo cada uno de tus amigos se prepara el suyo, además, cada maestrillo tiene su librillo, y seguro que alguno se vuelve loco y le da un toque especial que propicia algunas risas.

 

(Visited 348 times, 1 visits today)

Pasos

1
Hecho
10

Preparar sirope simple

Lo primero de todo, si tienes previsto tomar mojitos esa noche/día, es que dejes preparada una mezcla de sirope simple (almíbar).
Para ello solo tienes que poner en un cazo una taza de agua y dos de azúcar. Pon el fuego medio alto y remueve constantemente hasta que se disuelva por completo el azúcar.
La mezcla cogerá cierto'tono dorado', es entonces cuando deberás retirarlo del fuego y reservar para que este a temperatura ambiente cuando vayas a utilizarlo.

2
Hecho
10

Preparar mojito

Corta la lima en 'gajos' y pica un poquito de hierbabuena.
Ponlo en el vaso que hayas escogido y, con una maza de mortero o una cuchara en su defecto, machaca bien estos elementos para que 'desprendan' su juguillo.
Añade 40 ml de sirope simple (más o menos medio chupito) y remueve. Añade ahora el Ron Blanco, unos 80 ml (un chupito entero), y remueve de nuevo, para que la hierbabuena vaya sacando todo su sabor.
Añade el hielo picado al gusto y por último el agua con gas hasta completar la medida del vaso.

¡Ojo, si utilizas un vaso de los grandes, de sidra, tendrás que modificar estas medidas, ya que sería mucha cantidad de agua con gas, estas medidas está previstas para un vaso de unos 250 ml!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Piruletas de Queso
anterior
Piruletas de Queso
Mojito de granada y naranja
siguiente
Mojito de Granada y Naranja
Piruletas de Queso
anterior
Piruletas de Queso
Mojito de granada y naranja
siguiente
Mojito de Granada y Naranja

Añade tu comentario