0 0
Tarta de Café Irlandés

Compártelo en tu red social:

O simplemente puede copiar y compartir este enlace

Ingredientes

Ajustar porciones/raciones:
100 Azúcar gr
100 Agua ml
50 Whisky ml
2 Café instantáneo cucharaditas
80 Aceite de oliva ml
250 Panela gr (o azúcar moreno)
150 Harina de trigo gr
50 Cacao en polvo soluble gr
2 Levadura química cucharaditas
2 Huevo
150 Leche semidesnatada ml
150 Café ml (Caliente, recién hecho)
60 Mantequilla gr (sin sal y a temperatura ambiente)
210 Azúcar Glas gr
40 Cacao en polvo soluble gr
50 Leche semidesnatada ml
200 Nata montar ml
5 Azúcar Glas cucharadas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Tarta de Café Irlandés

Tipo:
  • Postres
Cocina:

Para los amantes del café y el cacao

  • 3
  • Porciones/Raciones 1
  • Difícil

Ingredientes

Instrucciones

Compartir

Dulce, esponjosa, cremosa y deliciosa… ¡Así es esta Tarta de Café Irlandés!

Tarta de Café Irlandés

Suelo hacer tartas cuando tengo eventos nada más, ya que comérmelas sola pues es un poco complicado. Así que en cuanto tengo la oportunidad preparo una, le hago fotos y os la pongo por aquí.

En esta ocasión me decidí a preparar una tarta cargada de sabor y textura. Con un aroma que bien lo guardaría para hacer de ambientador en casa. Eso sí, tienes que ser amante del café y el cacao para que esta tarta te guste.

Receta Tarta de Café Irlandés

Además tienes que tener en cuenta varias cosas.

  • Necesitas dos moldes de 18 cm.
  • La masa queda muy líquida. Tus moldes mejor que sean cerraditos, no desmoldables, bien engrasados. En caso de no tener, fórralos con papel vegetal o se te escapará la masa.
  • Sigue los pasos poco a poco para no estresarte si te estás comenzando con esto de la repostería.
  • La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, sácala antes de la nevera.
  • Decórala como quieras. Yo no soy experta en decorar tartas, me preocupa más que quede rica. Así que si todavía no eres muy diestro con la manga pastelera, simplemente pon la crema por encima con ayuda de una espátula.
  • Puedes preparar los bizcochos el día antes sin problemas. Es más, a veces es incluso mejor. Parece menos costoso hacer la tarta y además te asegurarás de que están bien “fríos” o a temperatura ambiente. Que no hace falta guardarlos tampoco en la nevera.
  • El almíbar también puedes hacerlo el día de antes. Este guárdalo en la nevera, así coge incluso más textura.
  • Si vas a dejarla de un día para otro, tienes que guardarla en la nevera. Ojo en verano sobre todo con la nata.

Corte de Tarta de Café Irlandés

Si tenéis tiktok, por allí os di envidia con esta tarta en este vídeo.

Bueno, dicho todo esto, vamos con la elaboración de la tarta. Paso a paso, sin agobios. ¡Espero que te guste, disfrutón!

Psdt: Tengo más tartas por el blog. Si estás de antojo échales un vistazo aquí.

 

(Visited 296 times, 2 visits today)

Pasos

1
Hecho
5

Preparación del almíbar de café y whisky

Para este paso necesitas los ingredientes del 1 al 4 incluidos.

En un cazo añade el agua y el azúcar y llévalo a ebullición a fuego lento. Cuando hierva, retíralo y agrega las dos cucharadas de café instantáneo y el whisky. Remueve bien para que no queden grumos del café y reserva.

Con esto ya tienes tu almíbar preparado. Guardalo en un frasquito si vas a usarlo al día siguiente y, si te sobra, guárdalo en la nevera para otras elaboraciones, dura bastante en la nevera.

2
Hecho
40

Receta de bizcochos

Vas a necesitar los ingredientes del 5 al 11 ambos incluidos.

Pesa los ingredientes para tenerlo todo a mano. Además, la harina el cacaco y la levadura has de tamizarlos. Prepara café para que esté recién hecho y caliente.

En un bol pon el azúcar panela, los huevos y el aceite. Bátelo bien hasta que esté integrado y algo espumosito. Cuando ya esté, vez añadiendo poco a poco la harina, el cacao y la levadura. Hasta que esté todo bien integrado.

Añade la leche y sigue removiendo y, a continuación, el café bien caliente. Verás como resulta una masa muy líquida pero con un aroma delicioso.

Pon la mezcla en dos moldes de 18 cm engrasados. Más o menos la mitad o si quieres, puedes pesarlo para que así sea.

Al horno con los bizcochos. Unos 30-35 minutos a 180º. Hasta que veas que se doran (y despegan) los bordes. Para comprobar que están hechos, pínchalos con un palillo y comprueba que este sale limpio.

Sácalos del horno y déjalos enfriar un poquito en el propio molde. Después déjalos reposar en una rejilla y, si los vas a utilizar al día siguiente, cuando ya estén fríos del todo, "fórralos" con papel transparente y resérvalos.

3
Hecho
30

Preparación del relleno

Para la crema intensa de chocolate vas a necesitar los ingredientes del 12 al 16, ambos incluidos.

Como ya te he comentado antes, la nata tiene que estar muy fría y la mantequilla pomada (a temperatura ambiente).

Tamiza el azúcar glass y el cacao en un bol grande. Para esta parte es recomendable ayudarse de algun robot de cocina para batir. Añade la mantequilla pomada y la los 50ml de leche. Remueve bien hasta que esté todo integrado y tenga una textura exponjosa. Por lo menos 5-10 minutos. Verás como va cambiando ligeramente de color y de esponjosidad.

Mientras monta la nata con las 5 cucharadas de azúcar glass.

Resérvalo todo, que vamos a montar la tarta.

4
Hecho

Montar la tarta

Montar tartas es una cuestión de destreza y creatividad.

La verdad es que mi destreza no acompaña a mi creatividad, pero bueno, las monto como buenamente puedo y se.

Te voy a contar cómo lo he hecho yo.

Lo primero de todo es cortar los bizcochos para quitarles el "copete" y dejarlos llanos. Para que así la tarta sea más estable. Para ello te puedes ayudar de un cuchillo de sierra grande o de una lira. Los trocitos que sobran ni se te ocurra tirarlos, ¡cómetelos!

Pon uno de los bizcochos en una base giratoria si tienes. Úntalo, con ayuda de un pincel, con el almíbar que hemos preparado de café. Para que quede bastante borrachito.

Ahora, con ayuda de una espátula con codo, que son más cómodas para este tipo de tareas, pon una primera capa del relleno de chocolate. Déjala bastante uniforme y generosa. Ahora pon encima una capa de la nata montada que tenías reservada e igual, déjala uniforme. Ya que encima vamos a poner el otro bizcocho y no queremos una torre de pisa.

Coloca el otro bizcocho encima y úntalo también con almíbar. Empújalo un poquito contra la crema para que se "case" bien.

Si tienes la base giratoria, pon la espátula en vertical y gira para allanar los bordes. La cremita que ha salido del relleno al "aplastar los bizcochos.

Ahora pon una capa de crema de chocolate por todo el bizcocho y déjalo lo más liso que puedas. Cuando termines, llévate la tarta a la nevera para que repose y sea más fácil dejarla lisa. Recuerda guardar la nata también mientras, para que no se ponga mala.

Pasados unos 10 minutos, saca tu tarta de la nevera. Vamos a ponerle una capa final de crema de chocolate, así que se generoso y cúbre toda la tarta. Ves, con ayuda de la espátula, dejando lo más uniforme que puedas el chocolate. Será de gran ayuda que vayas limpiando la espátula de exceso de chocolate, para que puedas alisar con facilidad.

Cuando ya la tengas a tu gusto, pon la nata en una manga pastelera con la boquilla que quieras, y hazle unos montoncitos por el borde superior. Ralla un poco de chocolate por encima, haciendo escamas y lista.

Recuerda guardarla en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Verás qué delicia!

Opiniones de la receta

Aún no hay comentarios para esta receta, utilice el siguiente formulario para escribir su opinión
Pizza saludable
anterior
Pizza Saludable
Pisto Manchego
siguiente
Pisto Manchego
Pizza saludable
anterior
Pizza Saludable
Pisto Manchego
siguiente
Pisto Manchego

Añade tu comentario