Ingredientes
-
150 Arroz redondogr (Puedes usar especial risotto)
-
200 Calabazagr
-
1/2 Cebolla
-
1 Vino blancochupito
-
1 Mantequillacucharada
-
Queso Grana PadanoRallado al gusto
-
SalAl gusto
-
Pimienta negraAl gusto
-
2 Aceite de olivacucharadas
-
700 Caldo de verduraml
Instrucciones
Una sorprendente delicia: Risotto de Calabaza
Risotto de Calabaza
El arroz es un indispensable en cualquier cocina, a mi me fascina en todas sus versiones. Pero si entramos en una «rutina» con él, puede resultar aburrido. Y yo creo que al arroz, cualquier cosa le sienta bien. Y la calabaza no iba a ser menos.
Siempre había visto esta receta de reojo, nunca le había prestado atención. Hasta que me animé a prepararla desde mi toque disfrutón. Así que la hice, le hice fotos y aquí está, en un post para que podáis recrearla.
Obviamente podéis usar caldo de pollo, o de verduras. Según vuestros gustos como siempre. Y si queréis una opción vegana, solo tenéis que usar margarina y queso vegano.
Cómo hacer Risotto de Calabaza
La receta de Risotto no es difícil, solo requiere de compañía. Tienes que acompañar al arroz en todo el proceso de cocción. Mimarle y apoyarle mientras se cocina. O lo que es lo mismo, menearlo todo el rato para que suelte el almidón y así conseguir la textura melosa que lo caracteriza.
Después, la materia prima, los buenos ingredientes, harán el resto.
Prepara una sartén u olla amplia donde hacer el risotto, una cuchara de madera y un cazo donde mantener el caldo caliente.
Nos ponemos con esta requete disfrutona receta, pero no si antes deciros que nos vemos en las redes y que tenéis otra opción de rissoto disfrutona por el blog: Risotto de Champiñones Portobello
Pasos
1
Hecho
35
|
Cómo hacer Risotto de CalabazaPon a calentar el caldo, de tu elección, en un cazo. Lo necesitamos hirviendo. Pica la cebolla en trocitos pequeños. Haz lo mismo con la calabaza. Córtala en cuadritos, pequeños, agradables para comer en un bocado de tenedor. En una sartén de fondo amplio, u olla, pon el aceite de oliva. Vamos a pochar la cebolla unos cinco minutos, hasta que transparente, con un poquito de sal. Añade la calabaza. Vamos a dejar que se cocine también por otros cinco minutos con un poquito más de sal y pimienta. Cuando la calabaza esté cocinada, añade el vino. Deja que evapore el alcohol. Agrega el arroz y cocínalo junto a las verduras un poquito en la sartén. Cuando veas que ya está bien brillante, impregnado de los sabores, será el momento de ir añadiendo el caldo. Poco a poco. Añade un cazo de caldo y remueve bien. Cuando absorba el caldo, repite la operación: Otro cacito y a remover. Así hasta que pasen 18 minutos, es decir, tu arroz esté al dente. Cuando ya esté tu arroz, será el momento de apagar el fuego. Añade la mantequilla y remueve para que esta se derrita y se funda. Cuando ya haya "desaparecido", será el momento de rallar queso por encima, a tu gusto para que tenga el puntito que más te guste. Emplata con un poquito de queso rallado por encima y un poquito de pimienta negra molida y, ¡listo para zampar! |